Renunció Cheyre

0
88

Hace pocos minutos, el general en retiro Juan Emilio Cheyre presentó su renuncia a la presidencia del consejo directivo del Servicio Electoral, el día despúes que protagonizara un “cara a cara” con Ernesto Lejderman, quien presenció el asesinato de sus padres en dictadura, y fue entregado por Cheyre a un convento de monjas.

Leyendo una declaración pública y sin responder preguntas, Cheyre declaró: “He decido presentar mi renuncia a la presidencia del consejo directivo del Servel”.

“Esta decisión personal ha sido entendida y aceptada por los demás consejeros”, señaló.

Además, el general en retiro recalcó: “Hago presente que mi conciencia está en paz” y que “me siento libre todo cuestionamiento legal”.

Pese a su renuncia a la presidencia, Cheyre sigue siendo consejero del Servicio Electoral.

Este martes Lejderman se enfrentó en “El Informante” de TVN con el ex comandante en jefe del Ejército, quien lo entregó cuando era un bebé a un convento en La Serena.

“No le deseo ni a Cheyre ni a ningún militar genocidas ni a nadie lo que mis padres vivieron”, dijo el hijo de padres asesinados en dictadura.

El ex jefe del Ejército era el presidente del consejo directivo del Servel y la decisión se tomó durante la sesión de este miércoles en las oficinas del organismo, por lo que el Gobierno deberá definir a su sucesor a tres meses de las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA