Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon Renunciaron al Partido Socialista

0
584

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, y ex Director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, presentó su renuncia al Partido Socialista, en el marco de la investigación que la colectividad realiza por el caso Caval. Así lo confirmó el presidente del PS, Osvaldo Andrade, según se publicó en la cuenta de Twitter del partido: “Tras recibir una nota, el Presidente del PS informa la renuncia voluntaria de Sebastián Dávalos a su militancia en el Partido Socialista”. La esposa de Dávalos y socia de la empresa Caval, Natalia Compagnon, también habría presentado su renuncia a la tienda.

 

Andrade, que calificó la decisión de Dávalos y Campagnon como “un buen gesto”, agregó que ésta debe ser ratificada por el Tribunal Supremo del PS.

«Ante la inquietud que existe entre algunos militantes del Partido Socialista de Chile, los cuestionamientos de los que he sido objeto en las últimas semanas, vengo a presentar mi renuncia voluntaria al Partido Socialista de Chile».

Esto es parte del encabezado de la carta con que tanto Sebastián Dávalos como su esposa Natalia Compagnon pusieron renuncia a sus respectivas militancias en el Partido Socialista, en medio de los cuestionamientos por el millonario negocio que la empresa Caval logró con la venta de tres predios en Machalí.

En la carta de renuncia, Dávalos y Compagnon expresan que «el Partido Socialista ha sido en el pasado, y estoy cierto (a), seguirá siendo en el futuro, un instrumento fundamental para el desarrollo político chileno».

«Enfrentaré este difícil momento con tranquilidad. Con esta acción espero que nadie pueda aprovechar las circunstancias para enlodar una historia digna de lucha por Chile y su gente», agregan.

La misiva fue enviada el 25 de febrero, pero fue dada a conocer esta mañana por el presidente del PS, Osvaldo Andrade. El anuncio ocurre en medio de la solicitud del ex timonel Gonzalo Martner para que se revisara la continuidad de ambos en las filas de la tienda de calle París.

«El que quiere lobbista está en su derecho, somos una sociedad abierta y democrática, pero en la opinión de muchos de nosotros eso no es compatible con ser militante del PS», había sostenido Martner.

Andrade informó que mañana enviará las respectivas cartas de renuncia al presidente del Tribunal Supremo del PS para que tome las acciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA