Reforma a la Educación: CONES Espera que en el Senado no se Retroceda lo Avanzado

0
17
cones

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), a través de su vocero Ricardo Paredes, reaccionó luego de términada la votación de indicaciones referidas a la reforma educacional del gobierno en la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

 

“Sacamos una evaluación positiva de lo que ha ocurrido en la comisión de educación de la cámara de Diputados. Se avanzó en consignar al lucro como un delito, en terminar con el negociado de las ATE y en emplear más regulación para el sector particular pagado”, declaró el vocero secundario.

Con respecto a los resultados de las indicaciones que la CONES presentó al proyecto, Paredes recalca que “nuestra disposición a influir en el parlamento indudablemente ha traído frutos”.

Ante la tramitación del proyecto en el Senado, el vocero mencionó que  “esperamos que en el Senado no se retroceda lo avanzado, por lo que redoblaremos esfuerzos para asegurarnos que una minoría no detenga los cambios”.

“Hace algunos meses entregamos una carta a todos los senadores pidiendo no revivir la política de los consensos en la reforma educacional. La gran mayoría nos señaló no estar dispuestos a generar concesiones a la derecha dada la urgencia de los cambios, por cuanto es ahora que les cobraremos la palabra”, concluyó Paredes.

Leave a Reply