Rechazan Desalojo Policial del Colegio República Dominicana de La Florida

0
249

Mediante un comunicado público, el concejal de la Municipalidad de La Florida, doctor David Peralta, rechazó el desalojo policial del colegio República Dominicana, ordenado por el alcalde la UDI, Rodolfo Carter. «La educación debe ser un derecho garantizado por el estado para todas y todos», sistiene Peralta en su declaración.

Rompiendo compromisos adquiridos frente al Concejo Municipal y la comunidad educativa del Colegio República Dominicana, en la madrugada de hoy se llevó a cabo el desalojo del establecimiento ordenado por alcalde Carter. Este ocurre el mismo día en que los apoderados debían responder a la propuesta de “protocolo de acuerdo” para levantar la toma.

Ocurre el día anterior a la fiesta de Navidad organizada para los niños. Ocurre días antes de la ceremonia de graduación de 75 niños y niñas que contra la voluntad del alcalde que cerró el colegio hace exactamente un año atrás, lograron terminar el año escolar y dar “exámenes libres” los días 4 y 5 de diciembre.

Hace 12 meses atrás padres y apoderados se rebelaron ante la decisión del Alcalde y con el trabajo voluntario de vecinos, profesores y a partir de fines de abril, con el apoyo pedagógico de la Universidad de Chile, en un hecho inédito, terminaron el año escolar y levantaron un proyecto educativo “Liceo Polivalente Comunitario República Dominicana”, el que fue expuesto en la sesión de concejo del día 11 de diciembre, siendo considerado por todos los concejales como un significativo aporte a la educación pública de La Florida.

Este triunfo de la comunidad educativa se intenta aplastar desde la administración municipal cuando se pretende imponer un proyecto educativo, que pudiendo ser interesante, es excluyente desde su origen y no permite la participación de la comunidad en su desarrollo posterior.

El desalojo ocurrido hoy, lo entendemos como otro intento más de Carter de tratar de borrar su derrota política a manos de la comunidad organizada y empoderada.

DEJA UNA RESPUESTA