Presidente del Partido Comunista Saluda Exitosa Jornada de Movilización de los Trabajadores

0
209

Saludamos la masiva y entusiasta jornada de movilización de trabajadores, estudiantes y ciudadanos que se realiza en todo el país, en respuesta a la convocatoria de Paro Nacional realizada por la Central de Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) hecha para el día de hoy.

Consideramos justa y necesaria esta movilización por el contenido de las demandas labores que incluyen un sueldo mínimo de 250 mil pesos, fin a las AFP, sindicalización automática y respeto real a la negociación colectiva, educación gratuita y pública, recuperación de los recursos naturales, pensiones dignas y nueva institucionalidad laboral.

Esta ha sido una jornada exitosa y multitudinaria, donde se han expresado cientos de miles de trabajadoras y trabajadores a lo largo de todo el país, a través de diversas formas de participación y movilización.

La diversa y amplia movilización que se extendió por la mayoría del territorio nacional, así como la participación de medio centenar de confederaciones, federaciones y organizaciones sindicales en este Paro Nacional, demuestra la fuerza de las demandas que levanta la CUT  y el apoyo que tienen en la ciudadanía.

El gobierno de derecha que encabeza Sebastián Piñera hace oídos sordos a esas reivindicaciones laborales y por ello las y los trabajadores salen a la calle a manifestarse. Exigimos que no sean reprimidos ni criminalizados.

Planteamos este día, que el futuro gobierno de la Nueva Mayoría debe adoptar dentro de su programa las peticiones y demandas del mundo del trabajo para avanzar hacia un Chile más justo, equitativo y democrático.

(*) Presidente del Partido Comunista de Chile, diputado por el Distrito Nº 28

DEJA UNA RESPUESTA