Presidenta de la CUT se Reunió con los Trabajadores de Vialidad

0
205

Con un centenar de dirigentes de todo Chile, la Asociación Nacional de Trabajadores de Vialidad, ANATRAVIAL realizó su jornada de capacitación en San Fernando y encabezados por su Presidente Nacional, Cipriano Aldea, y Secretario General, Jorge Chamorro, recibieron a la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.  En su intervención, ésta reforzó la necesidad de la unidad del movimiento sindical para instalar debate laboral.

En el marco de la jornada, el Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, hizo entrega de un presente a la Presidenta de la CUT, oriunda de esa comuna, y expresó su honor de que “ella nos represente como san fernandinos, porque  nos dignifica y enorgullece”.

Al iniciar la asamblea, Cipriano Aldea expresó también su conformidad con la visita de la Presidenta de la CUT y agregó que “sabemos que hay que trabajar mucho más y que hay que exigir que los derechos de los trabajadores se pongan en relevancia”.

Bárbara Figueroa en tanto realizó una exposición de cerca de 45 minutos en la que dio a conocer la evaluación del contexto nacional político- sindical, la evaluación del paro nacional de 11 de julio y la proyección de los ejes programáticos en este año electoral.

“Hay que reforzar lo que no está aún en el ideario de la gente: nueva institucionalidad laboral,  fin de las AFP y otras reformas laborales que se necesitan para que Chile salga de la desigualdad” agregó Figueroa.

Agregó que “queremos incidir pero desde nuestra independencia, si algún Gobierno quiere avanzar con estas propuestas pues estaremos con ellos, pero cuando se alejan de eso, pues ahí estaremos para defender nuestros derechos”.

“A lo que está llamado el movimiento sindical es a defender derechos de los trabajadores, en todos los espacios” destacó Figueroa y agregó que “espero que se hable de los temas laborales con fuerza, que se pongan sobre la mesa”.

Sobre el paro del 11 de julio, Figueroa realizó un reconocimiento y dio un “saludo el rol del sector público el paro del 11 de julio, porque con 11 mil despidos a cuestas cuesta movilizarse y ustedes dieron tremenda muestra de lucha. Esto demuestra que hay condiciones y que la gente está entendiendo lo que queremos”.

“Les invito a que se sientan parte de lo que estamos haciendo, porque para esto los necesitamos a todos. No seríamos nada si no los tuviéramos a ustedes detrás” concluyó Bárbara Figueroa.

DEJA UNA RESPUESTA