Presidenta de la CUT Participó en Asamblea de Sindicato de Entel PCS

0
159

Bárbara Figueroa asistió a la Asamblea Nacional de Delegados Sindicales del Sindicato Nacional Entel PCS, el pasado jueves 10 de Octubre. Carmen Miranda, Presidenta del Sindicato Nacional Entel PCS, que representa a cerca de 1400 trabajadores de la empresa de telecomunicaciones en todo el país, recibió a la Bárbara Figueroa, afirmando sentirse muy representados por su gestión.

En la actividad la Presidenta de la CUT dio una cuenta sindical del accionar de la multisindical y de las principales demandas de la CUT para terminar con la desigualdad y devolver el poder a los trabajadores.

Figueroa afirmó que “cuando hay sindicatos grandes,  únicos, eso finalmente ayuda, así el empleador tiene un interlocutor más nítido y no es algo negativo para la empresa, sino que la beneficia”.

Afirmó la presidenta de la CUT que es necesario terminar con los estigmas negativos del mundo sindical y afirmó que “esto es parte de un desafío porque creemos que Chile está en un momento muy provechoso, hay mucho por hacer y dentro de eso el movimiento sindical tiene un rol muy importante”.

“Cuando Chile ha tenido un sindicalismo fuerte ha sido un cooperador de la paz social y del fortalecimiento de la democracia” destacó Figueroa y agregó que “lo que hemos diseñado va mas allá de las elecciones, pensamos nuestro proyecto desde las necesidades de los trabajadores”.

Figueroa concretó explicando, “mientras no resolvamos las desigualdades salariales no lograremos un país más igualitario, mientras no se resuelva el cuidado infantil y de la maternidad, o mientras no dejemos de pensar al trabajador como individuo y lo veamos como un colectivo, no solo no vamos a avanzar como sindicatos, sino tampoco lo haremos como país”.

DEJA UNA RESPUESTA