Presidenta de la CUT Espera de Ministra del Trabajo ‘Lealtad con la Necesidad de Transformación’

0
102

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, aseguró que si bien no conoce plenamente a Javier Blanco, recién designada como ministra del Trabajo en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, dijo que espera que mantenga la convicción que mostró cuando se desempeñó como vocera en el comando de la Presidenta electa. La militante PC destacó además el ingreso de su partido al gobierno tras 41 años.

“Yo no conozco a Javiera Blanco, y por lo tanto más bien la observo y la evalúo desde el rol de la vocería que ejerció durante la campaña de Bachelet. Ahí se la jugó fuertemente por el planteamiento de la Presidenta electa, la necesidad de transformaciones profundas en el marco de la construcción con todos los actores”.

La dirigenta agregó:

“Esperamos que esa convicción y esa energía expresada y esa lealtad con la necesidad de transformación y el programa, se exprese nítidamente también en el ejercicio de la cartera del Ministerio del Trabajo”.

Figueroa aprovechó a resaltar el ingreso, por primera vez en los últimos 41 años, de un militante comunista al gobierno, tras la designación de la concejala Claudia Pascual como titular del Servicio Nacional de la Mujer:

“Yo creo que aquí no hay ministerios de poca monta. El Sernam es un área estratégica para superar la desigualdad. Entendemos que las políticas ligadas al mundo del género hoy día son transversales a todos los ministerios, para poder hacernos cargo de la batalla de la desigualdad.

En ese sentido mi partido tiene una tremenda responsabilidad y un gran cuadro para liderar ese proceso. Creo que Claudia Pascual cumple con todas las capacidades para poder desempeñar esa labor, pero hay una inquietud que efectivamente se ha expresado por parte de los movimientos sociales y tiene que ver con cómo lo vamos a enfrentar”.

DEJA UNA RESPUESTA