Presidenta Bachelet Reitera que No Conocía Negocios de Caval

0
37

Su situación personal a raíz del vínculo de su hijo Sebastián Dávalos con el caso Caval y una defensa de su accionar en el escenario político actual fueron algunos de los temas que abordó la Presidenta Michelle Bachelet en una entrevista realizada en la mañana de ayer en su casa en La Reina. La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que no sabía que la empresa Caval había realizado un negocio de especulación inmobiliaria. En una entrevista con TVN, sostuvo que “no sabía que la empresa Caval, donde mi nuera es socia con otra persona, estaba en un negocio de esta naturaleza. Dije la verdad en su momento y lo reitero”.

 

En la entrevista que dio la Presidenta Michelle Bachelet a TVN, la Mandataria no esquivó ningún tema.

En conversación con el periodista Amaro Gómez-Pablo en el patio de su casa, la gobernante se refirió al caso Caval, a la crisis de confianza que vive el país con las instituciones, a un eventual acuerdo político por los casos SQM, Penta y Caval, entre otras interrogantes.

“No sabía que la empresa Caval de donde mi nuera es socia con otra persona estaba en un negocio de esta naturaleza. Dije la verdad en su momento y lo reitero”, dijo la Mandataria ante la consulta sobre sus dichos de haberse enterado por la prensa del negocio de Natalia Compagnon.

“Yo he pedido que no hablemos de trabajo”, enfatizó Bachelet al referirse a los momentos en que comparte con sus hijos, nietos y familiares.

Renuncia de Dávalos

“Me pareció importante que renunciara (…) creo que era lo que había que hacer”, reiteró Bachelet.

Justicia Social: Cuestionan integridad moral

“Yo creo que hay personas que emiten juicios de manera irresponsable por un lado o emiten comentarios, o información que no es cierta, pero la verdad que yo soy una persona honesta, soy la misma persona de siempre, nunca he aprovechado el cargo con ningún otro sentido, la verdad que el juicio de estas personas es que no me conocen o es que lo hacen  tal vez con alguna la intencionalidad de desprestigiarme”, dijo la Mandataria.

Acuerdo Político

“Yo no estoy con un arreglín y eso es definitivo… no con arreglines. Creo que a veces se ha dicho que yo no tengo liderazgo, pero yo quiero insistir que liderazgo para arreglines no voy a llevar adelante”, sostuvo enfáticamente Bachelet.

Financiamiento de campañas

“Yo no tengo idea de qué empresas por ese ítem de reservadas que solamente conoce el Servel y no los candidatos colocaron dinero allí. Lo que yo puedo decir, que es lo que yo sé, es que mi campaña se ajustó 100% a las leyes, que el Servel revisó factura por factura de trabajo hecho por empresas y que todo fue considerado completamente legal y fue aprobado por el Servel, revisado íntegramente todos los recursos que nosotros enviamos en los informes enviados en las distintas etapas al Servel”, sostuvo en relación a la arista política de SQM.

Popularidad

“A mí me ha tocado este momento, esta situación, y lo voy a enfrentarla como corresponde con las medidas que hemos tomado. Yo voy a continuar con las reformas adelante porque cuando yo fui elegida (…)”, explicó Bachelet.

Voto voluntario.

“Me equivoqué con el apoyo (…) la gente no tenía un espíritu cívico tan alto”, confesó la Mandataria.

La Presidenta abordó la solicitud que le han hecho presidentes de partido, en orden a que sea ella quien lidere la salida de esta crisis.

“A veces se ha dicho que yo no tengo liderazgo, pero liderazgo para arreglines no voy a llevar adelante. Sí estoy por un acuerdo para que todos los parlamentarios apoyen un financiamiento público de la política”, dijo, enfatizando “voy a ejercer mi liderazgo como lo he hecho siempre, de manera clara, decidida, y de frente con la ciudadanía”.

Vea la entrevista completa

Guillermo Teillier por declaraciones de la Presidenta Michelle Baschelet.

Después de la entrevista dada esta noche por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, declaró:

“Le creo a la Presidenta y la seguiremos apoyando”.

Añadió que “da satisfacción escucharle decir que seguirá adelante el proceso de reformas”.

Teillier reiteró, en este marco “un apoyo a los cambios de la institucionalidad, y no a los arreglines” como lo expresó la jefa de Estado.

“Que opere la justicia” ante los casos de corrupción enfatizó el presidente del PC, y expresó que “el Parlamento debe darle a la Presidenta su apoyo para todas las leyes anticorrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA