Presidenta de la AFDD Condenó Intento de Incinerar a Periodista

0
186

La Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, condenó enérgicamente la agresión al periodista de Chilevisión, Fernando Sánchez, a quién un grupo de encapuchados roció con bencina y amenazó con quemarlo, durante la marcha por los derechos humanos, el pasado domingo, a la entrada del Cementerio General, escena que se aprecia en la foto. Aún más, comparó el intento de agresión con lo sufrido por Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana en dictadura. “No luchamos para esto”, concluyó.


La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, condenó el ataque al periodista de Chilevisión Fernando Sánchez que fue rociado con bencina tras la marcha por los derechos humanos en el Cementerio General.

La dirigenta aseveró que “no luchamos para esto”, recordando lo ocurrido con Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana, ambos protagonistas del “caso quemados”, rociados con combustible por una patrulla del Ejército y luego encendidos con fuego, donde el primero falleció, mientras que Quintana logró sobrevivir a sus graves lesiones.

“No podemos guardar silencio cuando vemos a un grupo de sujetos, sea cual sea su diferencia, que le echa bencina a un ser humano, eso no lo aceptamos porque eso lo vivimos con Carmen Gloria (Quintana) y Rodrigo (Rojas) y hasta hoy nos duele el alma tanto horror”, dijo Pizarro.

“No luchamos entonces y hoy para eso, ayer se pasó un límite y eso nos hace recordar las mismas conductas fascistas que se hacían en dictadura”, añadió la dirigenta.

A su vez, el líder de la ANEF, Raúl de la Puente, habló de los temas pendientes, asegurando que queda mucho por hacer en materia de justicia, además de pedir el fin de los privilegios de los ex uniformados condenados por crímenes de lesa humanidad con el cierre de Punta Peuco.

“Es necesario que la autoridad política refuerce los canales en la búsqueda de establecer los casos pendientes de las víctimas de la dictadura y que los victimarios paguen sus horrendos crímenes en centros penales que existen regulares y no en cárceles especiales, ni con privilegios, que los delincuentes no merecen”, sostuvo.

La intendencia metropolitana confirmó que este lunes presentarán una querella en contra de quienes resulten responsables de la agresión al periodista Fernando Sánchez, ocurrida durante la mañana de este domingo en la marcha por los derechos humanos.

La tradicional romería al Cementerio General fue empañada por un grupo de encapuchados, donde el periodista de Chilevisión resultó herido por uno de ellos que lo golpeó con una bomba molotov sin encender en la cabeza.

Además, encapuchados lo rociaron con bencina, siendo trasladado hasta el Hospital del Trabajador.

En la manifestación también fue agredido el periodista del canal 24 Horas, Juan Francisco Vásquez, quien recibió golpes de puños y fierros, y dos camarógrafos.

DEJA UNA RESPUESTA