Presentan Denuncia contra Empresa Aguas del Valle por Contaminación en Ovalle

0
283

El candidato a diputado del pacto Nueva Mayoría, Daniel Núñez, junto a un grupo de afectados por el agua contaminada en Ovalle, interpondrán una denuncia contra la empresa Aguas del Valle por una supuesta responsabilidad y actitud negligente en el origen de las intoxicaciones. La acción legal busca que la sanitaria se haga cargo del brote epidémico que afecta a más de 2 mil personas.

Núñez contó que luego de una evaluación sobre las alternativas legales frente al caso encontraron que la mejor opción era presentar una denuncia ante la Fiscalía para que se estudie el «delito de contaminación de aguas» para determinar los responsables, que pueden ser tanto la empresa como un tercero.

El candidato a diputado enfatizó que esperan la acción de la brigada de delitos medioambientales se «avoque a estudiar este tema» y que la empresa entregue los antecedentes de los «últimos 10 días del proceso de cloración de agua». Según información que le han entregado al entrevistado, Aguas del Valle «no habría realizado adecuadamente la cloración de agua» lo que habría provocado la contaminación.

Hasta el momento no hay claridad frente a lo ocurrido en Ovalle ya que «las autoridades no han emitido juicio». Nuñez agregó que uno de los directivos de la Superintendecia del Servicio Sanitario le manifestó que los hechos de intoxicación se debían a «contaminación de hortaliza». El entrevistado contó que este lunes el intendente, durante una conferencia de prensa en La Serena, señalaba que no había problema al consumir agua hasta que los periodistas afirmaron que se había dado a conocer el resultado y el Instituto de Salud Pública aseguró que era la contaminación de agua potable, provocando que el intendente suspendiera la conferencia.

DEJA UNA RESPUESTA