Preocupación por Sistema de Salud en Chañaral

0
290

Después de realizar una agenda de actividades en Chañaral, en especial reuniones donde mantuvo una serie de  conversaciones con diversos integrantes de la comunidad, el diputado Lautaro Carmona manifestó su preocupación por la situación del sistema de salud en dicha capital provincial.

Una de las reuniones realizada en la población del sector “ferrocarril”, con mujeres del sector, indicaron que el hospital carece de especialistas, obligando a que sean derivadas al Hospital Regional una serie de dolencias, lo que en casos de gravedad enfrentan problemas para el traslado por la disponibilidad de ambulancia, y en casos restantes añade un costo mayor para las familias. También manifestaron que hay carencia de medicamentos en el sistema público, tanto en consultorios como en el hospital y una de las asistentes denunció haber recibido un medicamento vencido en una oportunidad.

El parlamentario también conversó con asistentes de la educación, y madres de niños y niñas con discapacidades, quienes manifestaron que carecen de acceso a la educación, y que para recibir  atención médica también debe trasladarse al Hospital Regional en Copiapó, lo que es una complicación mayor para estas familias.

El parlamentario, sobre estas problemáticas, señaló que “tenemos una crisis de salud en la región es un tema grave, no sacamos nada con tener mucha infraestructura si no tenemos y cuidamos a los médicos, especialistas, enfermeros/as y auxiliares. Reafirmo mi compromiso hasta lograr que tengamos una salud como corresponde en Atacama”.

DEJA UNA RESPUESTA