Por Atropello Mortal: Entablan Querella Criminal Contra Hijo de Carlos Larraín

0
29

La familia de Hernán Canales, quién falleció tras ser atropellado en la madrugada del pasado 18 de septiembre por el hijo del presidente de RN Carlos Larraín, Martín Larraín Hurtado, presentará una querella por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. En lo que se refiere al plano estrictamente judicial, para la próxima semana se coordinará la toma de declaraciones de testigos y lo propio para nuevos interrogatorios a Martín Larraín y sus acompañantes.

El abogado de la familia, Gonzalo Bulnes, indicó que además la querella consta de agravantes, entre las cuales se encuentra el no prestar ayuda a la víctima tras el accidente y huir del lugar.

“Vamos a presentar una querella por manejo en estado de ebriedad causando muerte, con algunas circunstancias agravantes, en contra del conductor y contra las personas que iban con él, que va a ser presentada por la viuda, por la hija menor, por la madre y los hermanos de él”, dijo el jurista.

Además, manifestó que “es necesario agradecer a todos quienes se han acercado a colaborar en esta causa, han sido varios los profesionales y se hace propicio primero agradecer y luego tendremos que evaluar con que peritos trabajaremos en torno a como vayan avanzando los días”.

“La familia está desecha y aún no puede comenzar a vivir su duelo, por lo que se me ha encomendado canalizar una serie de requerimientos y dejar en claro que nuestra labor será la de colaborar con el Ministerio Público y de ninguna manera entorpecer su labor”, sentenció.

Por cerca de 24 horas, un equipo de criminalistas forenses contactado por la familia de Canales desarrolló peritajes en el lugar del accidente, ante lo cual el cientista criminalista, Juan Francisco Pulgar, indicó que la víctima -al momento de ser impactado por el móvil- transitaba enfrentando a los vehículos, tal como lo señala la normativa.

Además, habrían más personas involucradas en el hecho, de acuerdo al testimonio de un chofer de colectivo del sector.

“A los 400 metros encuentra un jeep detenido y él, pensando que estaban intimando, teniendo relaciones sexuales, les toca la bocina y en ese minuto donde una mujer limpia el vidrio y pasa de largo. En este caso en particular, el occiso es mayor su peso, por lo tanto la velocidad aproximada también va a partir del rango de los 80 kilómetros por hora, como mínimo”, indicó el perito.

En lo que se refiere al plano estrictamente judicial, para la próxima semana se coordina la toma de declaraciones de familiares de testigos y lo propio para nuevos interrogatorios a Martín Larraín y sus acompañantes.

Leave a Reply