Julio Ponce Lerou renunció en la tarde de este martes a su cargo de director y presidente de las cuatro sociedades Cascadas, Oro Blanco, Pampa Calichera, Norte Grande y Potasios según informaron dichas sociedades mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

 

Mediante un hecho esencial, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), comunicó que Julio Ponce Lerou, ex presidente de Soquimich (SQM), renunciaba al cargo de director y presidente de las sociedades cascadas por «motivos personales».

Los documentos se encuentran firmados por el gerente general de las sociedades, Ricardo Moreno y se encuentran dirigidos al superintendente Carlos Pavéz.

Ponce Lerou, ex yerno de Augusto Pinochet, es investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad en el marco del caso Cascadas.

Tras conocerse este hecho, el abogado querellante en el caso Cascadas, Mauricio Daza, comentó a radio Cooperativa:

«Las renuncias a los directorios y a las presidencias por parte de Julio Ponce en relación a las sociedades Cascadas no tiene ningún efecto respecto a las multas que hace un año fueron aplicadas tanto a él como a los distintos directores de estas empresas en lo que es considerado el fraude más grande en la historia de nuestro país en materia de mercado de valores».

«Más bien esto parece un intento del señor Ponce en el contexto de tratar de salvar la situación económica de deudas que arrastran estas sociedades cascadas y que forman parte de las consecuencias de que se paralizó, producto de que fue descubierto este esquema fraudulento a partir del cual él lograba obtener importantes ganancias a costas de los accionistas minoritarios», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here