El Ridículo como Acción Política

0
303

Bertolt Brecht, decía que del analfabeto político nace el peor de todos los bandidos, que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y transnacionales.  En este país, analfabeto político, castrado culturalmente por una junta de militares que ordenaron quemar libros en las calles y con una comparsa política post dictadura que en la década de los 90 llevó a eliminar la Educación Cívica del currículum escolar, pareciera ser chistosa la forma en la cual vuelve al debate nacional Sebastián Piñera que como las avestruces, ha escondido la cabeza en la tierra ante los escándalos de corrupción que lo vinculan.

 

Su ex subsecretario de minería, Pablo Wagner, prontamente será formalizado por el caso PENTA, su ley de pesca, bautizada en honor al otrora ministro de economía, Pablo Longueira, ha aumentado los cuestionamientos tras conocerse los pagos de CORPESCA al Senador UDI Jaime Orpis, y el propio caso que lo vincula a él con las triangulaciones entre Bancard, Chilevisión y Soquimich entre otras empresas han encontrado como respuesta del ex mandatario un video en el cual, Piñera pone en práctica el ridículo como acción política.

Pero Piñera, sabe que gobernó un país de analfabetos políticos, hijos del sistema binominal recientemente derogado,  y por eso vuelve a la palestra haciendo, premeditadamente el ridículo en un video que no ha sido filtrado ni mucho menos, sino una grabación donde se le ve bailando un ritmo que a todas luces le permite generar una nueva piñeriocosa.

En este hecho que fue titular de los noticieros y furor en redes sociales, los likes iban reafirmando aún más las palabras de Brecht.

No seamos ilusos, no esperemos que Piñera dé la cara; él está lejos de ser un político responsable y eludirá el debate, así como eludió dialogar con los estudiantes el 2011. Preparémonos mejor para las Piñericosas 2.0, para el ridículo.

Y mientras tanto sigamos cumpliendo las reformas comprometidas con la ciudadanía que se han encontrado con la oposición de una derecha igualmente básica.

{youtube}zDZ63PCVvT4 |600|450|0{/youtube}

Fuente: El Quinto Poder

 

DEJA UNA RESPUESTA