Inteligencia Británica Ocultó Casos de Pederastía en el Gobierno de Thatcher

0
194

El servicio de inteligencia del Reino Unido, MI5, tapó los casos de abuso de menores entre los altos funcionarios del Gobierno de Margaret Thatcher para no desacreditar al Ejecutivo, informó el periódico The Times. Así lo muestran, de acuerdo al medio, los documentos encontrados en el archivo de la Secretaría del Gabinete de Ministros británico.

 

Anteriormente estos documentos fueron considerados perdidos o destruidos.

En una carta, que data del noviembre del 1986, sir Antony Duff, el entonces director general del MI5, escribió al entonces secretario del gabinete, sir Robert Armstrong, que algunos altos cargos del Gobierno de Thatcher eran sospechosos de abuso de menores.

“Actualmente…. la amenaza de desacreditar políticamente al Gobierno es mucho más alta que la amenaza a la seguridad”, dice la nota citada por el medio.

El periódico revela también que los sospechosos del abuso de menores fueron el entonces secretario del Parlamento, sir Peter Morrison, el entonces ministro del Interior, Leon Brittan, el diplomático sir Peter Hayman y el difunto ministro sir William van Straubenzee.

Fuente: El Comunista

DEJA UNA RESPUESTA