Cantinela de los “Vinculos” con las FARC: Partido Comunista Rechaza Burda Maniobra del Poder Mediático

0
84

En una nueva y burda campaña comunicacional como las que acostumbra el poder fáctico, la revista Que Pasa del grupo Copesa, secundada por el comportamiento manada de la jauría mediática, desempolvó por cuarta o quinta ocasión, copia de correos electrónicos encontrados en computadores  pertenecientes al ex integrante del Secretariado de las FARC, Luis Édgar Devia Silva, alias Raúl Reyes, asesinado en territorio ecuatoriano por un bombardeo de la Fuerza Armada colombiana, lo cual suscitó una aguda controversia internacional por flagrante violación al derecho internacional. Son los mismos documentos con los que en su momento se intentó extraditar a Manuel Olate, maniobra que naufragó por el desistimiento del propio Gobierno colombiano.Son los mismos documentos que la Corte Suprema de Colombia descartó como medios de prueba en decenas de juicios seguidos contra personas a las que intentó vincular a las FARC, tanto en Colombia como en el exterior, debido a la evidencia de la manipulación de los mismos. Son los mismos documentos con los cuales se montó una mascarada de juicio contra Joaquín Pérez Becerra, director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL, que fue absuelto después de tres años de injusta prisión, por los mismo motivos por los cuales se cayó la extradición a Olate, esto es, la invalidez de las pruebas.Son los mismos documentos con los cuales se ha acusado al Partido Comunista de “vinculos” con las FARC, en al menos tres ocasiones anteriores. El hecho de que se los vuelva a enarbolar en un momento político como éste, en que el tema de los derechos humanos y las reformas emprendidas por el actual Gobierno han alcanzado un tono y un ritmo trepidante, se explica sólo en función de un montaje destinado al control de daños.El Partido Comunista respondió con un comunicado público, que reproducimos textual a continuación. Casi huelga decir que el tema se tomó las redes sociales.

 

COMUNICADO

1.- En algunos medios de prensa se publican notas sobre correos electrónicos proporcionados por militares colombianos a un abogado ligado a Sebastián Piñera y a Alberto Espina donde se pretende establecer vínculos del Partido Comunista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Dichos datos son los mismos que se presentaron hace 6 años, en los cuales no hay nada concreto que pueda inculpar a dirigentes del PC de alguna irregularidad y fueron desechados por la Justicia chilena y colombiana e incluso en un informe de la Interpol, como elementos probatorios y de tipificación de algún delito. El caso está cerrado hace 6 años. No hay nada nuevo. Y ahora este abogado colaborador de Piñera y Espina pretende revivirlo usando una parte de un material utilizado para infundios e invenciones.

2.- El Partido Comunista, al igual que decenas de organizaciones políticas y sociales latinoamericanas, europeas y de otras regiones, mantuvo comunicación política y pública con la guerrilla colombiana, sobre todo apuntando al respaldo a una salida política al conflicto armado en Colombia. En ese proceso intervinieron personeros de la Bolsa de Valores de Nueva York, del Vaticano, del Departamento de Estado, de varios Parlamentos del mundo, de las Naciones Unidas y de partidos políticos de muchas naciones; varios de ellos estuvieron en campamentos de las FARC. Por lo tanto, es una difamación y una actitud de ignorancia absoluta querer establecer rasgos delictivos a vínculos que pudo tener el PC con las FARC, como lo tuvieron incluso organismos internacionales. El PC rechaza y niega la versión de que habría buscado acuerdos de entrenamiento militar o acciones armadas con las FARC.

3.- La maniobra del abogado ligado a Piñera y Espina es otra operación política y comunicacional destinada a golpear y agredir al Partido Comunista y hostigar a la Presidenta Michelle Bachelet. Tiene origen en una operación de Inteligencia extraterritorial e irregular montada hace 6 años por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, destinada entre otras cosas, a afectar a ciudadanos chilenos. Por cierto, nunca Piñera ni Espina han explicado a la opinión pública chilena sus nexos con altos oficiales y agentes del Ejército y servicios de Inteligencia de Colombia, ni qué documentos recibieron de parte de ellos, ni por qué se prestaron para ser parte de esa operación extraterritorial y extranjera en contra de ciudadanos chilenos. Cualquier medio de prensa que investigue y no se atenga sólo a un documento que le entrega un sujeto, puede informar ampliamente de lo que fue ese montaje que incluyó golpear a periodistas, activistas de derechos humanos, funcionarios de gobierno y partidos político en Brasil, Suiza, España, México y Chile.

4.- En la actualidad, en La Habana, están negociando directamente la paz en Colombia el gobierno de ese país junto a representantes de las FARC. Este tipo de acciones como la que ocurre hoy en Chile, tiende a afectar ese proceso y continuar con visiones retrógradas superadas por la nueva realidad. En cambio, el Partido Comunista de Chile valora y funda esperanzas en ese diálogo para que haya paz en Colombia. Los comunistas chilenos respaldan, como siempre, la salida política al conflicto armado colombiano y esperan que concluyan satisfactoriamente las conversaciones entre las FARC y el gobierno de Colombia.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE.
Santiago, 31 julio, 2105.

Reacciones en redes sociales

Los chilenos no son tan imbéciles, como creen los autores de estos torpes montajes comunicacionales, lo que no quiere decir que no haya uno que otro imbécil y unos cuantos udiotas. Una muestra de ello:

Radio Agricultura ?@agriculturafm
Dirigentes de las juventudes de oposición exigen que el PC se retire del gobierno por sus vínculos con las FARC http://bit.ly/1IP3H4P

Emol.com ?@Emol
Oposición tilda de “grave” vinculación del PC a las FARC y llama a la Fiscalía a investigar

INFORMADORCHILE ?@INFORMADORCHILE
GOLPE POLITICO: Matthei califica de gravísimos vínculos del PC con las FARC  

24 Horas ?@24HorasTVN
PC  sobre vínculos con las Farc: “dichos datos son los mismos que se presentaron hace 6 años”

Pedro Cayuqueo ?@pcayuqueo
A los anticomunistas de Tuiter: Las FARC negocian su desarme, el PC está responsablemente en el gobierno. No entiendo vuestra furia.

Jorge Espinoza C. ?@espinoza
La derecha se siente con autoridad para decir qué es delito (farc-pc) y qué no (boletas). Si MP dice otra cosa, culpa a la Fiscalía.

Alejandra ?@TANACHILE
Hasta pa eso son weones los de la derecha…la weá de las FARC-PC es del año 2008!!!…jajajaja…
La derecha y su show con el FARC-PC pa tapar #CasoQuemados y desfile que tiene en tribunales con sus ilustres miembros…

Ignacio Rojas C. ?@NachoRojasC
Que ha hecho la Udi por la paz en Colombia??  nada, solo obstaculizar a quienes tienen puentes de diálogo #Farc

Patricio Navia ?@patricionavia
Flaco favor a DDHH hacen los q callan por relación carnal del PC chileno y FARC

Canío y 10 más ?@DnPalta
De los creadores de “Cubanos entrenados en la URSS invadirán Chile” llega “Hay paramilitares FARC en la Araucanía”.

Juan Pablo ?@vargsvillalobos
Y cuál vendría siendo el aporte de las FARC al PC?? Les enseñaron a manejar los colihues??

Curly ?@Curlymurieta
Qué manera de infligir el medio del Stablishment político, se turnan, semanas atrás fueron los profesores y alumnos, hoy las FARC y Mapuche

Juan Soriano ?@TuTuWoN 3 hHace 3 horas
Y los fachos volvieron a reflotar la supuesta y desmentida anteriormente unión entre el PC y las FARC? #chequetetos

Tele13 ?@T13
PC califica divulgación de correos con las FARC como “operación política y comunicacional”  http://bit.ly/1OFh85A  

PC_Juan Andrés Lagos ?@PC_JAL
Con propósitos democráticos, hemos aportado nuestro grano de arena al diálogo por la paz FARC-Gobierno de Colombia, en La Habana.

Difamadores ?@difamadores
a quién le voy a creer: a la derecha sucia, al corrupto gobierno colombiano o lo q reveló Wikileak en 2010?

PrensaRebelde ?@RebeldePrenssa
La ultraderecha se dará un festin con lo de FARC y el PC….. cdo cínicamente apoyaron y fueron cómplices del Terrorismo de Estado en #CHILE

 Concejal Peñalolen ?@juan_urra
La derecha quiere sacarnos (al PC) del debate educacional y laboral, volviendo a la discusión URSS, Cuba, Farc, somos menos peligrosos.

camilo brodsky ?@_kagemusha
¡no lo puedo creer! ¡las FARC, ese grupo con el que está dialogando el gobierno de derecha de colombia, tenía contactos con el PC!

E. Van Rysselberghe ?@vanrysselberghe
¡PC debe responder x violencia y muertes del sur x prestar apoyo para formación terrorista de mapuches con las FARC!

Jorge Schaulsohn B. ?@jschaulsohn 10 hHace 10 horas
E-Mails Revelan estrechos  lazos entre Farc y PC chileno/Tellier incluido (CNN-Bio Bio) Exijo una explicacion?

DEJA UNA RESPUESTA