Partido Comunista Solidariza con Pueblo Venezolano Enfrentado a la Sedición Golpista

0
146

Consultado por la cadena televisiva Telesur sobre la asonada golpista en Venezuela, el diputado y secretario general del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona, manifestó: “Me parece un hecho muy preocupante desde el punto de vista de hasta dónde está dispuesta a llegar la sedición con tal de lograr sus objetivos”. A su turno, el Comité Bolivariano de Solidaridad con  Venezuela, COMBOL CHILE, manifiestó su decidido apoyo al pueblo de Venezuela, a la Revolución  Bolivariana y  al gobierno democrático del presidente  Maduro.

“No tienen ningún miramiento en lo que son los intereses de los trabajadores, del pueblo en general que es el que ha cambiado su vida, desde la instalación del gobierno encabezado por  el Presidente Hugo Chávez -ahora por el Presidente Nicolás  Maduro-  en una real revolución democrática bolivariana que ha puesto en el centro precisamente el desarrollo del país en beneficio de su gente, pero aquí hay intereses mayores”.

“Quienes conocimos de cerca lo que fue la sedición, la conspiración, las campañas de desestabilización del gobierno popular de Salvador Allende, asociamos indirectamente la campaña de acaparamiento ilegal -y por tanto el desabastecimiento-  de los productos  de consumo popular, como algo que busca, desde la perspectiva de la guerra psicológica, exasperar los ánimos, crear una condición que al final alguna gente sana, pero equivocada, diga: “aquí cualquier cosa sirve, incluyendo romper la democracia, romper la institucionalidad , si es para resolver los problemas de la vida cotidiana”. (Esa gente) no alcanzan a tomar nota de que se trata de un plan global, de un plan de desestabilización que viene desde el imperio norteamericano incluyendo por cierto con los capitales nacionales para impedir que siga avanzando un proceso que estableciera el legado del Presidente Hugo Chávez”.

“Eso es lo que está cursando, de por medio hay vidas humanas que se pierden, porque  a ese clima le hace que haya conmoción, que hayan conclusiones extremas. Creo que el Presidente Maduro hace bien en apelar a todo el peso de la institucionalidad que ha construido la soberanía democrática de Venezuela bolivariana y advertir que no están dispuestos a aceptar que se repita otra vez en el continente una experiencia como la que sufrió nuestro país. Porque a pasado el tiempo, los pueblos se han empoderado mucho mas, hay más claridad de cuáles son sus intereses y cuenta con ese amplísimo respaldo.

“ Estoy hablando de un proceso que ha sido sometido, como nunca, a todas las condiciones de soberanía ciudadana a través del voto y cada vez que eso ha ocurrido, han ratificado el camino que ellos mismos han hecho por opción. Entonces,  mi palabra solidaria, desde mi condición de parlamentario y también del Partido Comunista, representando al pueblo chileno, no sólo a los comunistas, que vemos dentro de este país voces interesadas que tienen un solo fin: buscar instalar en el continente gobiernos que sean a la medida del proyecto neoliberal y que se suman a lo que es la sedición venezolana contra el gobierno establecido”, concluyó Lautaro Carmona.

Comité Bolivariano de Solidaridad con Venezuela Rechaza Intento Golpista

El Comité Bolivariano de Solidaridad con  Venezuela, COMBOL CHILE, manifiesta una vez más su decidido   apoyo al pueblo de Venezuela, a la Revolución  Bolivariana y   al legitimo gobierno democrático del presidente  Maduro.

Rechazamos  y condenamos de la manera más categórica los cavernarios ataques nazi fascistas verificadas en horas recientes en la patria de Bolívar, las hordas violentas  y furiosas lanzadas a la calle amamantadas y dirigidas por el imperio del  norte y cobijadas por el amparo mediatico de las oligarquías del continente  nuevamente han ocasionado muertes, incendios, destrucción de bienes  publicos, buscando crear el caos y la incertidumbre, y en la sibilina estrategia de la desestablización estimular la reaccion popular para provocar una confrontación fratricida, como ha denunciado el presidente Maduro.

La impudicia del terrorismo mediatico no tiene parangón, en la estrategia de Goebbels, de “mentir,mentir, que algo queda”. La prensa sistemica recurre a burdos montajes, se muestran imagenes de multitudinarias   manifestaciones opositoras que correponden a una procesión religiosa a la Divina Pastora verificada el 12 de enero.

ABC de España va más allá y muestra  foto de represión policial  atribuída a Caracas que corresponde  a una manifestación en Egipto, y en nuestro país la campaña internacional  de la SIP hoy muestra las portadas con titulares e imagenes  en El Mercurio y La Tercera.

El poder transnacional y las oligarquías criollas no descansan, los procesos liberadores que se libran en el continente, los avances verificados en nuestro país y en especial la Revolución Bolivariana, es inaceptable para los detentores del poder, no se resignan a que los recursos naturales, las riquezas del continente vuelvan a manos de  los latinoamericanos.

Les espanta CELAC, el ALBA, UNASUR, MERCOSUR, no aceptan Telesur, les dueles el legado del presidente Chavez y la irradiación  de la Revolución Bolivariana. Por ello debemos recoger el dramático llamado del presidente Maduro :”Queremos paz ,pero con justicia,con respeto, hago un llamado a los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe ,estamos enfrentando un
Golpe  de Estado en Venezuela en desarrollo y la Revolución Bolivariana va a triunfar por el camino de la Constitución. Alerto al mundo. Estamos enfrentando golpe de estado  contra la   democracia y contra el gobierno que presido”.

Los hijos de Allende y Neruda tenemos sobradas razones para manifestar la solidaridad concreta. A decir de Mark Twain,”la historia no se repite, pero rima”. Conocimos y sufrimos las maniobras conspirativas, desestabilizadoras que desembocaron el en golpe fascista que ocasiono tanta sangre, dolor y lágrimas a nuestro pueblo, reiteramos el llamado a repudiar la barbarie
que se pretende desencadenar en Venezuela.

Aquí el objetivo fue el cobre, allá es el petróleo  y más que eso, la reposición del ideario socialista. Los métodos son los mismos aunque remozados.

Llamamos a esforzarnos para revitalizar la solidaridad y la denuncia y estar atentos a las acciones concretas que debemos impulsar  en conjunto con organismos solidarios, sociales y políticos en apoyo  al pueblo de Venezuela, su gobierno y la Revolución Bolivariana.

COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA
COMBOL/CHILE
Ivan Muñoz Rojas

DEJA UNA RESPUESTA