Partido Comunista Solidariza con el Pueblo Hondureño

0
203

Mediante una declaración pública, el Partido Comunista de Chile entregó su más amplia solidaridad al pueblo hondureño, así como al Partido LIBRE y a su abanderada, la candidata presidencial Xiomara Castro. En la misiva, llama a todas las organizaciones democráticas y al gobierno de Chile en particular, a rechazar este fraude electoral en ese país hermano y a solidarizar con el pueblo hondureño, para que se respeten cabalmente los resultados de las elecciones del domingo 24 de noviembre.

El Partido Comunista de Chile solidariza plenamente con el pueblo hondureño, con el Partido Libertad y Refundación LIBRE, y su candidata presidencial, la compañera Xiomara Castro, quien de acuerdo a las informaciones recibidas, sería la ganadora en la contienda electoral del 24 de noviembre.

Esta victoria no es reconocida por el Tribunal Supremo Electoral, lo que forma parte del plan represivo del gobierno que encabeza el derechista Porfirio Lobo, quien desde los inicios de la contienda electoral ha utilizado a los militares, a grupos paramilitares conectados con el narcotráfico, ha buscado destruir al Partido LIBRE.

Con este fin, se ha recurrido a asesinatos selectivos, a la tortura, a las detenciones arbitrarias, y en las elecciones mismas, al hostigamiento a los observadores internacionales, además de una gran cantidad de otras irregularidades para desconocer el triunfo de la candidata del Partido LIBRE, y favorecer al candidato de las fuerzas del capital, Juan Orlando Hernández.

Como ha sido el caso de otras elecciones en que el imperialismo y la oligarquía nacional hostigan a los observadores internacionales, se han ocultado decenas de miles de votos emitidos a favor de la candidatura popular de Xiomara Castro, además de otras irregularidades, con el fin de favorecer al candidato de las preferencias de las trasnacionales y los oligarcas hondureños, Juan Orlando Hernández del conservador Partido Nacional.

Exigimos al gobierno hondureño poner fin a las prácticas represivas tendientes a obstaculizar el derecho soberano del pueblo hondureño de elegir libremente a sus autoridades máximas.

Reiteramos nuestra solidaridad al Partido Refundación y Libertad LIBRE y a su abanderada Presidencial, compañera Xiomara Castro. Estamos seguros que con la valentía y el coraje que el pueblo hondureño ha demostrado en su lucha contra los golpistas y usurpadores del gobierno de Honduras, logrará vencer a aquellos que no entienden que no se puede detener a un pueblo movilizado, luchando por sus derechos.

Llamamos a todas las organizaciones democráticas y al gobierno de Chile en particular, a rechazar este fraude electoral en ese país hermano y a solidarizarnos con el pueblo hondureño para que se respeten cabalmente los resultados de las elecciones del domingo 24 de noviembre.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE.

DEJA UNA RESPUESTA