Otro Montaje que se Derrumba: Condenan a Emilio Berkhoff a 541 Días de Pena Remitida

0
197

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a Emilio Berkhoff a 541 días de presidio con pena remitida, por acusaciones por maltrato de obra a carabineros con resultado de lesiones menos graves. Cabe recordar que Chadwick lo acusó, sin pruebas, de ser poco menos que el Comandante en Jefe de la violencia en la Araucanía.

La semana pasada la condena de Berkhoff fue recalificada, pasando de maltrato de obra con lesiones graves a maltrato con lesiones menos graves, según la decisión comunicada en la instancia por la jueza María Georgina Gutiérrez.

Los hechos por los que Berkhoff fue acusado ocurrieron el 12 de mayo de 2010, tras una marcha por la causa mapuche que derivó en incidentes, donde el estudiante universitario habría propinado una patada tratando de evitar su detención, ocasionando la fractura del dedo de una mano a un sargento de Carabineros.

Asimismo Jerez insistió en la inocencia de su hijo y aseguró que esta decisión es ilegal, ya que a su juicio no hay pruebas reales de los hechos por los cuales se acusan a Berkhofff.

Madre de Emilio Berkhoff: condena busca “dar en el gusto a Chadwick”

Este lunes, Emilio Berkhoff, quien fue sindicato por el gobierno como el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco a 541 días de presidio remitido por maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones menos graves.

Berkhoff cometió el delito en mayo de 2010 durante una marcha en la ciudad de Temuco, donde el estudiante universitario habría propinado una patada tratando de evitar su detención. Con esto habría ocasionado la fractura del dedo de una mano a un sargento de Carabineros.  A raíz de esto la Fiscalía de La Araucanía había pedido tres años y un día de presidio para el imputado por lesiones graves.

La madre de Berkhoff, Elisa Jerez, señaló a Radio Bío Bío que esta condena se trataba de una maniobra para dejar conforme al ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien había identificadoal joven como el autor intelectual de los hechos de violencia en la Araucanía.

“Se ha aplicado el mínimo de la pena, pero esto es para dar en el gusto a Chadwick… Un (carabinero) herido con fracturas no acreditadas, sin radiografías, sin licencias médicas documentadas. Esto es una tremenda farsa de Carabineros. Aquí se ha dado en el gusto al títere del Ministerio del Interior”.

DEJA UNA RESPUESTA