Jaime Orpis y Fulvio Rossi: Los Millonarios Bienes y Negocios de los Senadores de Arica y Parinacota

0
345

Tras las denuncias de parlamentarios que no viven sólo de lo que reciben por su labor legislativa, sino que tienen otro tipo de ingresos no explicitados, han salido a la luz pública las declaraciones de intereses de los honorables. Cerca de la mitad de los senadores reconoce tener propiedad, acciones o algún tipo de vinculación con sociedades. Sin embargo, no explicitan quiénes son sus socios en las empresas o negocios en los que participan, lo cual genera sospecha acerca de eventuales conflictos de intereses. Conozca el patrimonio de los dos senadores por la región de Tarapacá, Jaime Orpis, de la UDI, y Fulvio Rossi, del PS. 

   

Entre los senadores de lo zona, el patrimonio declarado es diverso. El investigado Jaime Orpis (UDI) declara tener una casa en Lo Barnechea que vale $140 millones, una casa familiar en Hornopirén por $7 millones, un jeep y un auto que suman $17 millones y una lancha que vale $25 millones  

En cuanto a negocios, el parlamentario asegura participar en dos sociedades:

Sociedad Agrícola El Maitén Limitada, donde tiene el 45% de los derechos, y Sociedad de Inversiones Vodudahue, donde posee el 95% de los derechos.  

En su declaración de deudas, declara que debe unas 1.535 UF a los bancos.

En tanto, Fulvio Rossi (PS) declaró que tiene un departamento en Providencia, otro en Vitacura, otro en Santiago y un cuarto en Iquique, además de una casa en la misma ciudad.  

Salvo el de Providencia, las demás propiedades suman unos $273 millones.

El médico afirmó también que tiene un vehículo Honda Civic año 2012 que vale $12 millones y mantiene varios créditos de consumo e hipotecarios que suman$ 63 millones de pesos y 9 mil UF.

Descargue la declaración de patrimonio de Jaime Orpis

Descargue la declaración de patrimonio de Fulvio Ross

Fuente: El Morrocotudo

DEJA UNA RESPUESTA