Organizaciones de Chilenos en el Exterior se Reúnen

0
355

Los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2014 se realizará en Bruselas, Bélgica, la IV reunión internacional de organizaciones de chilenos residentes en Europa, en continuidad de las ya realizadas en Madrid (2011), Berlín (2012) y Ginebra (2013).

El objetivo de este encuentro Europeo es aportar propuestas, desde nuestra condición de residentes en el exterior, para la construcción de políticas públicas del Estado de Chile que rijan y beneficien a los connacionales residentes en el extranjero.

Estas jornadas participativas y propositivas, organizadas por numerosas asociaciones chilenas en Europa, permitirán intercambiar y retener propuestas en vista de adaptar esas políticas públicas a la realidad de quienes vivimos en el exterior. Este aporte será expuesto en octubre próximo en el Ex Congreso, en Santiago de Chile y difundido a todos los actores políticos en Chile.

Ya han confirmado su participación en Bruselas representantes de diversas asociaciones y redes chilenas de toda Europa, así como especialistas en temas de políticas públicas, tanto nacionales como internacionales, además de diplomáticos chilenos de agregadurías, embajadas y de la DICOEX.

También han confirmado su presencia el agregado deportivo para Europa, Carlos Caszelly, el agregado laboral en España, Cristian Cuevas , el director de DICOEX Juan Pino, y el embajador de Chile en Bélgica Carlos Appelgren.

El programa consulta una rueda de prensa el día 12 de sept. en el parlamento europeo, así como también se realizara en la embajada de Chile en Bélgica un coktail de inauguración.
 
Comité de Pilotaje de la Red Internacional por los Derechos Políticos y Cívicos

DEJA UNA RESPUESTA