Nueva Mayoría Apoya Reelección de Jaime Gajardo en Colegio de Profesores

0
202

Una inédita alianza en el magisterio, el dirigente PC es respaldado por representantes de la DC. Líder gremial encabeza la organización desde 2007. Elección será el 29 de noviembre. Cabe recordar, que años anteriores, la representación de la falange en el gremio competía en solitario, disputando incluso con sus pares de la Concertación un espacio en la directiva de la entidad.

A mediados de junio, en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ubicada en el centro de Santiago, un grupo de dirigentes del Colegio de Profesores, agrupados en la lista “Nueva mayoría más unidad”, presentó su programa con miras a las elecciones en el magisterio.

En la oportunidad también se contó con la presencia de dirigentes de toda la oposición, incluidos varios militantes de la DC.

Esta vez, un sector importante de dirigentes democratacristianos optó por aliarse con el resto de las fuerzas opositoras, replicando el pacto Nueva Mayoría que respalda a Michelle Bachelet.

Así, el inédito cuadro de lista única del sector es encabezado por el actual presidente, el PC Jaime Gajardo.

Uno de los líderes de la falange en el magisterio envió una carta a sus pares para cerrar el apoyo de toda la militancia DC.

El dirigente comunista, que además es parte de la comisión política de esa colectividad, lidera el Colegio de Profesores desde 2007 y corre con la primera opción en la elección que se realizará el 29 de noviembre próximo.

El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de los partidos opositores para actuar de manera conjunta en todos los espacios posibles, como pacto Nueva Mayoría.

La lista de Gajardo ha sido fuertemente respaldada por los dirigentes de la CUT, quienes se han manifestado escépticos ante el programa en materia laboral de la abanderada de la oposición.

Pese a ello, el dirigente PC cree que su lista es “parte de la misma estrategia” que respalda a Michelle Bachelet, y descarta que su nombre pueda generar divisiones al interior del bloque opositor.

“A lo mejor a mucha gente esto la puede sorprender. No hay que dejarse llevar por ideas que se instalan en la opinión pública, como que el Colegio está quebrado. Esta organización tiene un apoyo masivo, aquí hay representatividad”, explicó Gajardo.

El programa de la lista incluye la desmunicipalización de la educación, el fortalecimiento de la carrera profesional y la revisión del programa de evaluación docente.

DEJA UNA RESPUESTA