El 30% de los Niños en EE.UU. Vive en la pobreza

0
938

  

El índice de pobreza infantil en las ciudades de EE.UU. de más de 250.000 habitantes ascendió hasta el 30,6%, reveló un  informe del Centro nacional para los niños en situación de pobreza de la Universidad de Columbia, EE.UU. La investigación también señala que en el conjunto del país un 19,9% de los niños viven en familias con escasos recursos económicos.Entre las ciudades con mayor tasa de la pobreza infantil se encuentran Detroit, Michigan (58,6%), Cleveland, Ohio (54,4%), Búfalo y Nueva York (50,6%).

 

“Parece que muchos estadounidenses, incluidos los políticos, no se dan cuenta de lo elevada que es la pobreza infantil en muchas ciudades importantes y emblemáticas”, señalan los investigadores del centro que refleja lo ocurrido en 2013.   

Un anterior informe de esa unidad universitaria ya había manifestado su preocupación  por el profundo efecto que las dificultades económicas puedan tener en los niños .Las  investigadoras Vanesa Wight y Michelle Chau señalan  que las tasas de pobreza infantil varían enormemente, según la raza, etnia y otros factores
.
El nivel de pobreza federal (FPL, por sus siglas en inglés) de los EE.UU. era en 2009  de $22,050 para una familia de cuatro miembros; se considera que una familia es de “bajos ingresos” cuando es dos veces inferior al FPL. Los descubrimientos se describen en “Basic Facts About Low-income Children” [Datos básicos sobre niños de bajos ingresos], una colección anual de análisis de NCCP, compuesta por varias partes, sobre familias de bajos ingresos.

Si bien los niños componen una cuarta parte de la población de los EE.UU, ellos representan más del 40% de la población de bajos ingresos en general, explica  Vanesa Wight. NCCP analizó varios factores que diferencian a los niños de bajos ingresos y pobres de aquellos pares que tienen menos carencias. Además de la ubicación geográfica, existen otros factores que influyen significativamente en las experiencias de los niños con la inseguridad económica.

De acuerdo con los investigadores del Centro Nacional de Niños en Pobreza NCCP,  (sus siglas en inglés), que forma parte de la Facultad de Salud Pública  de la Universidad de Columbia, el 27% de los niños blancos -11.2 millones – vive en familias de bajos ingresos, en comparación del 61% (6.4 millones) de niños negros; 31% (un millón) de niños asiáticos; 57% (0.3 millones) de niños indígenas americanos y 42% (0.9 millones) de niños de otras razas.

DEJA UNA RESPUESTA