Mujica Al MERCOSUR: Salida al Mar para Bolivia “Cómo y Dónde Sea «“

0
213

 

El presidente uruguayo, José Mujica, sostuvo que «los pueblos no pueden vivir anacrónicamente» y pidió a Mercosur que ayude a Bolivia a obtener una salida al mar «cómo sea y por dónde sea».»Si no puede salir por allá, tiene que salir por acá», subrayó el mandatario uruguayo, que sostuvo que «los pueblos no pueden vivir anacrónicamente».

Bolivia tiene que salir al mar «de alguna manera», aseguró Mujica en una entrevista concedida al diario boliviano ‘El Deber’.
«Si no puede salir por allá, tiene que salir por acá», subrayó el mandatario uruguayo, que sostuvo que «los pueblos no pueden vivir anacrónicamente».

«Mientras tanto, seguir luchando por lo otro. Este es un problema, tiene que verlo el Mercosur. Bolivia tiene que pedir ayuda al Mercosur para tratar este problema», agregó.

En su opinión, Bolivia cuenta con un problema histórico que no se solucionará de inmediato y debe pedir ayuda a Mercosur para tratar este asunto.
En la entrevista, Mujica llamó a las autoridades bolivianas a concretar el proyecto para la construcción de un puerto en las costas uruguayas.  

«Los latinoamericanos nos miramos entre nosotros. Antes nos dedicábamos a mirar a Europa o a Estados Unidos. Hemos logrado acuerdos entre presidentes de lo más diferentes. Ya no tenemos fanatismos, porque ya no es tiempo para las verdades absolutas», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA