Mujeres Británicas Podrían Entrar a Unidades de Infantería del Ejército

0
420

 

El ejército británico está estudiando modificar el reglamento que hasta ahora prohibía el ingreso de mujeres a las unidades de infanteria. De aprobarse la norma ella regiría a partir de 2016.

 

 

La restricción vigente hoy, señala que las mujeres no pueden participar en combates a corta distancia porque ello trae efectos negativos en la cohesion de las tropas- Pero ese criterio está variando y hoy nadie atribuye efectos adversos a la presencia femenina, aún en situaciones de enfrentaniento.

Aunque con cierta reserva el  ejercito ha abierto la puerta al debate , pero ha dicho que falta hacer muchos estudios mas para tomar una decición definitiva. Por su parte, el Ministro de Defensa Michael Fallon ha sido categórico al afirmar que la admisión ” debe estar determinada por las habilidades y no por el género”

El ejército británico ha estado en estado de reestructuración desde 2010 cuando se propuso reducir el número de sus efectivos de 100 mil a 80 mil. Sólo para el presente año se han anunciado  mil 400 bajas, llamadas a retiro o voluntarias. En este marco, la incorporación de mujeres a un área hasta ahora vetada, mas que un problema logístico podría transformarse en un conflicto laboral.

DEJA UNA RESPUESTA