Como terroristas serán juzgadas dos mujeres árabes que osaron manejar sus vehículos en el territorio de Arabia Saudita.  
Según las leyes del reino, las mujeres no pueden manejar. La medida, anacrónica e injustificada, ha sido objeto de múltiples manifestaciones de protestas por parte del sector femenino, pero ninguna autoridad las ha acogido.

 

Una de las arrestadas, Loujain Hathloul, fue detenida hace un mes  cuando intentó ingresar al reino desde los Emiratos Árabes Unidos. La otra, Maysaa Alamaoudi, es una periodista radicada en los Emiratos,  que llegó a la frontera para apoyar a Hathloul. Ambas fueron  referidas a un tribunal establecido para juzgar casos de terrorismo

El abogado que las representa ha apelado a la decisión. En tanto en círculos judiciales se dice que el proceso que se les sigue no es por manejar – lo que ya es un acto ilegal en Arabia Saudita- si no por las opiniones que ambas han emitido a través de Internet.

Organizaciones feministas, así como defensoras de los Derechos Humanos, se preparan para manifestarse a favor de las detenidas y seguir con la campaña en pro de la autorización para que las mujeres puedan manejar en Arabia Saudita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here