Murió Demis Roussos, el Voluminoso Cantante de la Voz Aguda

0
394

A los 68 años y después de una larga permanencia en el hospital Igia, de Atenas, falleció el famoso cantante griego Demis Roussos. La noticia de su muerte la entregó su hija Emily provocando de inmediato una reacción de pesar en ell mundo artístico y entre sus seguidores de todo el mundo.

 

Según medios franceses – Roussos comenzó en Francia su ascenso artístico –  la familia de Roussos esperó hasta hoy para dar a conocer la noticia y evitar asi coincidir con la histórica jornada electoral vivida este domingo en Grecia, en la que la formación izquierdista Syriza se hizo con una amplia mayoría.

La cantante griega Nana Mouskouri ha reconocido encontrarse “muy muy emocionada” por el fallecimiento de Roussos, de quien ha asegurado era gran amiga.

Roussos, que labró gran parte de su popularidad en Francia, destacó primero como miembro del grupo Aphrodite’s Child y después en solitario en la década de 1980.

De padre griego y madre egipcia, Artemios Ventouris Roussos nació en Alejandría, Egipto, en junio de 1946.  Con 12 años regresó a tierras helenas y se inició en el mundo de la música en los años 60, primero como humilde trompetista de bar, y formando parte de grupos como We Five et the Idols.

Posteriormente se convertiría en la reconocible voz de Aphrodite’s Child, donde interpretó temas como Rain and Tears, compuesto por Vangelis. Tras la disolución de la banda en 1971, lanzò su carrera como solista.

En 1973 se consagró con el disco Forever and Ever y diez años más tarde se conviertióe en una estrella internacional con unos 60 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Roussos, al que físicamente se recordará por sus formas voluminosa y su barba y melena blanca, colocó su voz suave y melódica al servicio del amor, con canciones como Quand je t’aime, Mourir auprès de son amour o Loin des yeux loin du coeur.

Publicó cerca de 30 álbumes a lo largo de su carrera, con canciones en griego, francés, alemán, inglés o español. El último de ellos llegó a las tiendas en 2009, cuando el músico tenía 63 años. Había decidido alejarse de la música y de los escenarios y regresar a vivir en Grecia.

Su última aparición pública tuvo lugar en septiembre de 2013 en Atenas para  recibir de manos del embajador francés la insignia de Caballero de la Legión de Honor. Ya en ese momento sus problemas de salud le obligaron a asistir a la ceremonia sentado en una silla de ruedas-.

DEJA UNA RESPUESTA