La “Ficha Social” de Guillermo Teillier: La Infame Capacidad de la Derecha y la Jauría Medíatica para Fabricar Montajes

0
269

La impudicia de la derecha y de los medios de comunicación que controla para deformar la realidad, o más bien para reconstruirla a su medida, no tiene límite ni respeto alguno por la honra de las personas que pretende destruir. Es así como a partir de un rumor, generado por una oscura actuación brurocrática, lo transforma en noticia, por la vía de la acusación de galleteados y complacientes dirigentes de derecha o parlamentarios, habitualmente cómplices de la maniobra, la cual es reciclada por esos mismos medios, que después acogen los comentarios en las redes sociales. Es el caso de la “ficha social” adjudicada al diputado Guillermo Teillier, en la cual por cierto omiten el oficio enviado al Ministerio de Desarrollo Social para soliciar una aclaración de la supuesta “ficha”. Tampoco dicen que el origen de la maniobra remite al 26 de abril de 2010, cuando ya estaba en funciones el gobierno empresarial de Sebastián Piñera, y el Ministro de MIDEPLAN era…Felipe Kast.

 

En este caso puntual, el guaripola mayor del nuevo montaje comunicacional contra el Partido Comunista, fue el diputado de Evópoli, Felipe Kast, que de manera irresponsable, sin aportar la menor prueba, disparó en su cuenta twitter:

felipekast?@felipekast
Muy grave lo de diputado Tellier, Presidente del PC, con Ficha de Protección Social que dice que pertenece al 40% más pobre.

El libreto preestablecido acude después a la amplificación de la “noticia”, mediante la orquestación de la jauría mediática.

“Ficha de protección social a nombre de líder del PC causa polémica y Teillier anuncia investigación”, tituló El Mercurio Online, con su típico doble estándar.

“Kast dispara contra presidente del PC por aparecer con ficha de protección social”, apuntó ´The Clinic, con su no menos habitual estilo chillón.

Hay otros medios que le agregan de su cosecha, como Publimetro: “Gobierno investigará a Guillermo Teillier por tener Ficha de Protección Social”. Sólo que en el texto de la nota no entrega un solo antecedente de la susodicha investigación. Lo mismo hacen Teletrece y Radio Agricultura.

De hecho, el medio que tiró la primera piedra del montaje fue Teletrece, que ostenta doctorado en periodismo conspirativo y de delación.

El ABC de estos montajes prescribe que carece de importancia el hecho de que en algún momento la verdad sea establecida; total, el daño está hecho, y nunca los desmentidos tienen el mismo efecto que la acusación mal intencionada.

Si ejercieran el periodismo con ética, tendrían que haber consultado al acusado de manera tan frívola, artera e irresponsable, y haber incluído o al menos mencionado el oficio enviado por Teillier, con fecha 5 de agosto pasado, esto es casi una semana atrás, en que solicita al Ministerio de Desarrollo Social, primero que acredite que no ha solicitado ficha social alguna, y luego, que investigue por qué se le asignó puntaje “sin requerir datos ni considerar la voluntad de la persona afectada”, oficio que reproducimos a continuación.

 

Con todo, la parte de la campaña que remite a las redes sociales les resultó un fiasco, porque la gente es menos estúpida de lo que estos cocineros de montajes suponen. Por de pronto, no pocos le recordaron a Kast complicidades harto más graves, del tiempo de la dictadura

Alonso55 ?@DedierAlonso
@felipekast @koelner_haie / Si es verdad la denuncia de Kast  es grave para Tellier  pero si no es verdad mas grave para quien lo denuncia

Chris ?@chrisdangerouss
@felipekast confirmó que era mentira, basta de los inventos de la derecha

Ignacio James ?@JackoWolfJames
@patitakatu Y para que lloran si a usted don @felipekast lo designaron para crear ficha CAS que nunca hizo.
@felipekast insulta nuestra inteligencia y no se acuerda de las Ficha que prometieron y nunca se ejecutó.

el joven pistolero ?@matilore
1 vez más la derecha chilena tratando de empatar con estupideces… Vio lobq declaró tellier cuando dijo q el nunca la solicitó?
@felipekast @RodrigoDelgadoM muy bien se kast,eso es algo q merece toda la atención dl país,Es tan grave como financiarse con boletas falsas

Indignada ?@_moyanez
@felipekast @MovPopu tan grave como el enriquecimiento de algunas familias en tiempos de dictadura, así como la tuya, o no?

Inalef NoMas ?@planeta_sabina
Burdo montaje contra Teillier la Derecha con todo intentando ensuciar, si Kast sabía d esta información porq no lo denunció donde correspond

atricio Lucas ?@patoIucas
Kast tiene un apellido que mató a campesinos chilenos inocentes durante el golpe 73 y anda investigando weas

Ramón Vargas ?@Rvargasv
Resulta curioso que Kast enuncie en una columna la denuncia que hace Tele 13 a Teillier, pero no haya presentado él misma aquella denuncia.

#PentaRenuncien ?@IzqTuiteraConce
PENTA-Diputado Felipe Kast d @evopoli miente sobre FPS de Guillermo Teillier quien pidió hace 5 días q se investigue

Gerardo Rivera ?@gerard42
@felipekast esto es para empatar con la beca de estudios para el vulnerable hijo del ex ministro de Hacienda de piraña????….no te resultó

#CHILEESTACAMBIANDO ?@elciruela
Felipe Kast ex Ministro de Desarrollo Social de Piñera, dio a conocer Ficha de Protección Social de Teillier. ¿Que casualidad?

julio ?@julio28511
@felipekast @PITBULLFURIOSO Kast? El mismo de los asesinatos de Paine???? Que naaaaa

Magdalena Herreros ?@cibermagda
@felipekast jajaja. A lo mejor lo encuestaron las FARC. Ridículo

Rubén Muñoz ?@ruben_munoz
Teillier no tienen nada de q temer y anuncia q solicitará investigación a Contraloria.Podrá hacer eso Kast?

Lea ?@Ledronico
Que @felipekast deje d vender humo cn lo d Teillier y la ficha. Q habrá dicho Felipe sobre la investigación de crímenes fmlia Kast en Paine?

Don Ale ?@Don__Ale
Teillier no es Santo de mi devoción, pero con esta Felipe Kast ya terminó por demostrar lo que realmente es.

julio ?@julio28511
@gajardo_ignacio Teillier dice q jamas ha pedido ser “fichado”, x el lado  acusador está Kast. Pese a todo, si debo optar, yo creo al 1°

 Patricio Lucas ?@patoIucas
Un Kast prestó camiones para trasportar a campesinos para que fueran asesinados en la dictadura cc Teillier.

DEJA UNA RESPUESTA