Ministra de Salud Recibe a Brigada Médica Cubana

0
415

La Ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher, acompañada del Embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo Castellanos, de la Seremi de Salud, Brunilda González, y del diputado, Lautaro Carmona, recibió a la brigada médica cubana especializada en desastres y epidemias “Henry Reeve”, quien arribó a Chile para trabajar junto al sistema de salud chileno en la ayuda a los afectados por el fenómeno climatológico que afecta al norte del país.

 

En sus palabras de bienvenida, la Ministra de Salud agradeció el gesto solidario de los médicos cubanos y destacó la importancia de la labor que realizaránpara mitigar las afectaciones de salud de los damnificados y prevenir cualquier brote epidémico, palabras que fueron ratificadas por el Embajador de Cuba en Chile, quien además saludó la presencia de las autoridades chilenas en el lugar.

La brigada médica partió de La Habana el mismo día 9 de abril en horas de la mañana en un vuelo directo de Cubana de Aviación con destino al aeropuerto de Caldera, Atacama.

La Dirige el Dr. Carlos Perez  quien lideró el Hospital de Campaña que Cuba envió para solidarizar cuando fue el terremoto del 2010.

DEJA UNA RESPUESTA