Miguel Enríquez: Un Nombre en las Estrellas

0
372

Esta es la biografía, escrita por el historiador y periodista español  Mario Amorós, de un revolucionario que simboliza la resistencia heroica frente a la Dictadura en el momento más duro.

 

 

Miguel Enríquez (Talcahuano, 1944), hijo de una ilustre familia de Concepción, médico, fue el líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria desde 1967 hasta su asesinato en aquel combate desigual de la calle Santa Fe, el 5 de octubre de 1974.

Con su liderazgo, y acompañado por una nueva generación de dirigentes y militantes, el MIR marcó una ruptura en la política nacional. Apoyó críticamente al Gobierno de Salvador Allende, movilizó a “los pobres del campo y la ciudad” por el poder popular, denunció la conspiración de la derecha y, después del golpe de Estado, fue golpeado por la represión.

A partir de abundante documentación inédita y de testimonios de sus familiares y compañeros, Mario Amorós relata, de manera acuciosa, la apasionante trayectoria de Miguel Enríquez. Sólo vivió 30 años, pero su nombre quedó grabado en la Historia y en la Memoria popular de Chile y de América Latina.

El lanzamiento será el 2 de octubre, a las 19 horas, en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile (Alameda 1058, Santiago)

DEJA UNA RESPUESTA