Michelle Bachelet: ‘Presupuesto 2014 Supone un Desafío para el Próximo Mandato’

0
228

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, expresó que el próximo presidente de Chile tendrá una difícil labor a causa de la desaceleración económica que vive el país, pero de todas formas señaló tener la suficiente experiencia y liderazgo para enfrentar este escenario. Referente al mismo tema, criticó el Presupuesto 2014 que dejará Piñera, señalando que es escaso en recursos y que además está construido de acuerdo a una tasa de crecimiento más alta de lo real.

La ex mandataria manifestó que el 2014 no será un año sencillo, puesto que a comienzos de este año comenzó un proceso de desaceleración económica, razón por la cual las estimaciones de crecimiento serán menores que este año.

De acuerdo a lo expresado por la candidata, el 2014 será difícil de afrontar para el futuro Presidente, puesto que tendrá menos lugar para implementar su programa, por lo que no será un año fácil para gobernar.

Pero pese al difícil escenario planteado, la ex mandataria sostuvo que cuenta con la experiencia política y el liderazgo necesario para tratar estos temas.

Cuando quedan sólo dos semanas para la realización de la segunda vuelta, la candidata de la Nueva Mayoría, sostuvo que se encuentra un tanto cansada a causa de los compromisos propios del proceso electoral, puesto que pronto cumplirá 9 meses de trabajo de campaña, pero de todas formas se manifestó conforme con el trabajo realizado durante este periodo, ya que resultó ganadora tanto en las primarias como en la primera vuelta de las elecciones.

En materia electoral, según Michelle Bachelet la inscripción de 9 candidatos, sumado al voto voluntario fueron situaciones que no permitieron predecir como se comportaría el patrón electoral, por lo que descartó que no resultar electa en primera vuelta fuera una desilusión para ella.

Continuando con las actividades de campaña la candidata de oposición se ha reunido con agrupaciones como la CUT, jóvenes líderes y dirigentes, con la idea se sumar gente al programa, señalando que en la Nueva Mayoría no se trata sólo de partidos sino de fuerzas sociales que buscan lograr acuerdos, expresó la ex mandataria.

En referencia al cumplimiento de sus propuestas de campaña, como la reformas en el Congreso, una nueva constitución y la reforma educacional, aseguró que en confía contar con los votos de cuatro diputados independientes, según lo consignado por Emol.

Además indicó que durante el periodo de campaña, que la llevó a recorrer el país, declaró que “vio con tristeza” el contante deterioro de la salud pública, y no lo había considerado dentro de sus tres grandes propuestas, por lo que indicó que se debe fortalecer el sistema público de salud, que es donde recurre la mayor parte de la ciudadanía.

Para realizar estas mejoras, indicó que su gobierno asignará recursos que posibilitan la contratación de 750 especialistas para el sector público, además de la creación de 137 SAPU de alta resolutividad para de esta forma descongestionar los hospitales.

Michelle Bachelet insistió en la necesidad de realizar reformas educacionales y tributarias, porque con el presupuesto 2014 será complicado avanzar en distintas materias.

DEJA UNA RESPUESTA