Mesa del Sector Público Convocó a Paro el 22 de Octubre

0
41

La Mesa del sector público anunció su Plan de Acción y movilizaciones ante la negativa del Gobierno de seguir una negociación sobre las demandas que realizan para lograr mejoras laborales de los funcionarios públicos del país. En tal sentido, confirmó el llamado a paro nacional para el día 22 de octubre.

Como injustificado calificaron desde la Mesa del sector público la negativa del Gobierno a seguir negociando las demandas que plantean desde el gremio para una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores públicos del país.

El gremio hizo un emplazamiento a que no se ocupe como pretexto para no conversar el periodo de campañas y elecciones en el que se encuentra el país y realizaron el llamado a un paro nacional para el día 22 de octubre.

Desde la mesa además agregaron que el Ejecutivo ha sido proactivo para dejar leyes de amarre pero no para escuchar a los movimientos sociales, por lo que piden que las negociaciones sea en paralelo a la ley de presupuesto, así lo indicó el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente.

Cabe recordar que desde la Mesa del sector público piden un reajuste del 8,8 por ciento en el salario mínimo, como también la creación de un nuevo sistema previsional.

La mesa del séctor público llamó a una jornada de paralización para el 22 de octubre frente a la falta de soluciones por parte del Gobierno a sus demandas como el reajuste salarial 2014. A su vez, La Asociación de Funcionarios Municipales, llamaron a paro los días 16 y 17 de octubre.

Los anuncios se realizan justo una semana después de que la mesa del sector público, se reuniera con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con el objetivo de trabajar en propuestas claves del sector como el reajuste del 8,8 por ciento del salario, trabajo decente, carrera funcionaria, nuevo sistema previsional e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Debido a ello, el Consejero Nacional de la CUT, Carlos Insunza, sostuvo que “estamos en un periodo complejo, en el que la falta de voluntad de dialogar del Gobierno está gatillando una conflictividad ascendente. Vamos a solidarizar con las movilizaciones que se están anunciando y evidentemente el 22 de octubre estaremos en la jornada de paro nacional de la Mesa de Sector Público, de las 14 organizaciones y la Central Unitaria de Trabajadores”

Además, el Presidente de la Confederacion Nacional de Funcionarios Municipales, Óscar Yáñez, anunció paralización para los días 16 y 17 de octubre, señalando que les interesa acentuar sus demandas sobre la desigualdad y la equidad, temas que ya están presentes en la agenda salarial que han planteado al Gobierno.

Si bien, los organizadores del paro del próximo 22 aún no piden autorización a la Intendencia Metropolitana, los dirigentes aseguran que se reunirán en Plaza Los Héroes al mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA