Médicos de Hospital de Calama Inician Paro por Falta de Especialistas

0
249

Los poco más de 60 médicos del Hospital Carlos Cisternas de Calama apoyados por los funcionarios del hospital iniciaron un paro que significa suspender cirugías programadas y atenciones de médicos de los distintos módulos de consultas que ahí se realizan.


Según lo informado por la vocera del movimiento la doctora Marcela Álvarez, quien es médico cirujano del Servicio de Urgencia y de Pabellón, el movimiento es para exigir al ministro de Salud que de una respuesta concreta sobre las demandas que ellos como profesionales han realizado en razón de falta de profesionales especialistas, una grave falencia que muestra el sistema local para una cantidad de habitantes de esta comuna, que prácticamente llega a los 200 mil habitantes, entre extranjeros y población flotante.

Pese al paro la facultativa aseguró que se están atendiendo las urgencias de acuerdo a las categorías, como 1,2 y 3, que son los pacientes que sí requieren una hospitalización, y en cuanto a los ya hospitalizados se pasan las visitas como corresponde explica Marcela Álvarez.

Este paro durará hasta tener una respuesta concreta del Servicio de Salud lo que significa un paro indefinido, “y si no hay una respuesta lo único que nos queda es una renuncia masiva” destaca la vocera.

Los profesionales acusan que ya están cansados y que no dan abasto para las atenciones como realmente deben ser en este hospital, destacando que “nosotros no estamos pidiendo más sueldo sino que más facilidades y más profesionales especialistas”.

Con respecto de las cirugías programadas con este paro se dejan de ingresar al pabellón unas 10 diarias.

“Nosotros no hemos sido responsables de ningún tipo de ilícito sino de hacer nuestras responsabilidades laborales y de ser funcionarios y académicos con la mayor integridad, y es legitimo que luchemos por lo que corresponde” concretó.

DEJA UNA RESPUESTA