Marcha de los Bastones por Rebaja en el Transporte Público

0
43

Mientras que el exótico “Comité de Expertos” recomienda un alza de tresinta pesos en la tarifa del Metro, unas 1.500 personas asistieron hoy a la denominada “marcha de los bastones” que se realizó en la capital en la que pidieron una rebaja en el pasaje del transporte público para los mayores de 60 años. Acompañados de varios parlamentarios y portando carteles y pancartas, las personas iniciaron la marcha en el Parque Almagro, continuaron por el Paseo Bulnes, hasta llegar a la Plaza de la Constitución frente al Palacio de La Moneda.

 

“Por las bajas pensiones que tienen los adultos mayores creemos que es primordial obtener una rebaja en el transporte público”, dijo a los periodistas el diputado democristiano Jaime Pillowsky.

En tanto, Gladys Fernández, una de las voceras del movimiento se manifestó desilusionada porque pese a sus peticiones de varios años “hemos sido ignorados por las autoridades de este país y eso es una falta de respeto a todos los adultos mayores del país”.

Señaló que se han reunido dos veces con el subsecretario de Transportes y en una oportunidad con el ministro del ramo, Andrés Gómez Lobo, “y no hemos tenido respuestas concretas y nosotros no podemos seguir esperando”.

Fernández recordó que en Chile ya suman 2.885.000 los chilenos que viven con pensiones mínimas (unos 162 dólares) “que no nos alcanza para vivir”.

DEJA UNA RESPUESTA