Presidente de Venezuela Difunde Pruebas de la Conspiración Opositora

0
116

Los sectores democráticos de la oposición, no deben caer en el juego desestabilizador que intentan los golpistas venezolanos. Así lo demandó en una intervención pública el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien entregó pruebas sobre la conspiración de algunos sectores ultra derechistas para sembrar el caos en el país.

 

En un mensaje a la nación desde la Asamblea Nacional para dar cuenta de la gestión 2014, Maduro presentó un vídeo en el que ex militares de la IV República(1958-1998) planean acciones violentas y zozobra en las colas y las redes públicas de distribución de alimentos.

El audiovisual muestra dos llamadas telefónicas efectuadas entre diciembre pasado y enero de este año, en las cuales se planifican esos actos.

La primera de ellas entre José Gámez (exmilitar acusado por espionaje y conspiración) e Iván Carratú, quien fuera jefe de la casa militar del expresidente Carlos Andrés Pérez, pero involucrado además en otras acciones terroristas en el país.

En esas pláticas entre Gámez y Carratú señalan que el plan se ejecutará “en los lugares donde hayan grandes colas y que bastará con partir una vidriera de un comercio para “generar saqueos violentos”.

También en las imágenes se aprecia la estrategia de involucrar a estudiantes en las acciones a perpetrar en grandes comercios, como la red de los llamados Bicentenarios.

Según las conversaciones grabadas, el propósito era generar las primeras olas de violencia y buscar que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presten atención y ataquen, según el comentario de Gámez.

“Es lo mejor, no es lo mismo un estudiante preso que una viejita, lo tenemos que hacer sin miramientos, pero debemos seguir hablando de paz”, agregó el ex militar.

De acuerdo con las pruebas, Gámez indicó vía telefónica a Franklin Hernández (cabecilla contratado por la extrema derecha en los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Caracas) que recibiría instrucciones sobre las acciones violentas en los centros de acopio del país utilizando a estudiantes.

Y queda demostrada además la participación en estos planes del partido opositor Voluntad Popular.

Durante su intervención, Maduro informó que Gámez y Hernández se encuentran detenidos, al tiempo que llamó a sectores democráticos de la oposición a no caer en la aventura y ser retomar el camino del diálogo.

DEJA UNA RESPUESTA