Maduro: ‘Nada ni Nadie nos Sacará del Camino de la Democracia’

0
236

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, puntualizó este martes, ante una nutrida movilización en su apoyo que llegó al Palacio de Miraflores, que «nada ni nadie nos sacará del camino de la democracia y de la paz para hacer la Revolución Bolivariana y socialista del siglo XXI». En el discurso que pronunció ante la multitud vestida de rojo, en las afueras de la sede del Gobierno en Caracas, el jefe de Estado resaltó que Venezuela vive una revolución constitucional, pacífica y democrática, y «vamos a mantener el rumbo de la democracia, de las transformaciones pacíficas, legales y constitucionales».

El mandatario recordó que, desde 2004, en el país se han desarrollado 12 comicios, 11 de ellos ganadas por la opción socialista, «con la legitimidad histórica, política y electoral de un pueblo consciente, con valores».

«Venezuela se respeta porque aquí hay un pueblo demócrata, no de fascistas, sino de hombres y mujeres humanistas, profundamente patriotas», manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Del mismo modo, advirtió que quien «se pase de la raya tiene que pagar ante la justicia sus abusos y su violencia». Por eso, hizo un llamado a la conciencia de quienes lo adversan. «El que siga con la violencia, uno por uno, va a caer, sea quien sea (…) Sea gobernador, alcalde, hijo de papá, de mamá, quien sea. Quien venga con violencia va a pagar su violencia ante la justicia», alertó.

Trabajadores petroleros y diversos sectores revolucionarios marcharon este martes para manifestar su respaldo a la Revolución Bolivariana y su voluntad de defenderla, luego de los hechos violentos que grupos de choque de la derecha han perpetrado en algunos sectores del país, especialmente en el este de Caracas, con fines conspirativos y como parte de un golpe de Estado, tal como han denunciado las autoridades.

Maduro informó que un grupo de motorizados de alta cilindrada rodeó la Base Aérea La Carlota, en Caracas, este martes, y apuntó que se trata de grupos adiestrados durante dos años para estos hechos desestabilizadores.

Alto mando militar ratificó apoyo a la democracia

El presidente Nicolás Maduro destacó este martes que el alto mando militar venezolano ratificó su apoyo a la democracia venezolana establecida en la Constitución de la República.

«El poder de la Revolución es gigante: un pueblo entero, consciente y organizado; una Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) corajuda, consciente, unida, con mandos militares de prestigio», dijo, ante una multitud de trabajadores petroleros que marcharon hoy desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, para respaldar al presidente Maduro.

La marcha se realizó en medio de constantes llamados a la paz hechos por el primer Mandatario, a propósito de las acciones violentas promovidas por grupos de choque de la derecha.

Estos grupos han dirigido ataques y manifestaciones durante 13 días en el país, con un saldo de tres ciudadanos fallecidos, el pasado 12 de febrero.

Dirección del Sebin

En el evento, Maduro informó que había designado a Manuel Gregorio Bernal Martínez, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), como jefe de la 21 brigada de Caracas «para que vaya a desarrollar allí sus dotes morales, de hijo de Chávez», dijo.

El Sebin quedó a cargo Gustavo González López, descrito por Maduro como «un líder militar nato, un patriota, extraordinario ser humano, hijo de Chávez».

Clase obrera: columna de vertebral de la economía

En su alocución, Maduro dijo a la clase obrera que ésta representaba la «columna vertebral de la economía».

«El poder energético de la patria está en sus manos, ustedes son la columna vertebral de la economía», enfatizó.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

DEJA UNA RESPUESTA