Su Preocupación Es el Precio del Petróleo: Maduro Desprecia los Ataques Imperialistas

0
208

 

Mientras el congreso de Estados Unidos aprueba sanciones contra funcionarios venezolanos como represalia por las actuaciones de la policía en contra de manifestantes de oposición, lo que consideran una violación a los derechos humanos, el ex presidente del gobierno español, José María Aznar exhorta a las naciones del mundo a intervenir en Venezuela y terminar con las actitudes “anti democráticas” de Nicolás Maduro.

 

En Caracas, en tanto, se realizó una multitudinaria manifestación en apoyo al presidente después de la cual el mandatario recibió al viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, para abordar temas de la estrecha relación bilateral entre ambos países y especialmente la persistente caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

En un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores se informó que Maduro tratará además, con su visitante temas financieros, de vivienda, de agricultura y comercio. Cabe recordar que Rusia y Venezuela albergan algunas de las reservas de petróleo más grandes del mundo.

Haciendo frente a los ataques que recibe desde Estados Unidos y ahora de parte de uno de los líderes de la derecha española, Nicolás Maduro dijo que no aceptará las insolencias del imperio ni de sus lacayos y agradeció el apoyo popular que se expresó en una multitudinaria manifestación que con pancartas y camisetas rojas recorrió las calles de Caracas. Ante ellos, el líder oficialista del Parlamento, Diosdado Cabello, recordó que “Estados Unidos no tiene moral para sancionar a nadie».

Pero si bien Maduro no  se inquieta por los ataques de Estados Unidos y  España, si está preocupado por la economía ya que la sostenida baja del precio del petróleo en los mercados mundiales, ha significado que Venezuela vea mermados en un 40% los ingresos calculados para el presupuesto de la nación.

DEJA UNA RESPUESTA