“Los Cinco” Visitarán Tumba de Chávez

0
224

Los llamados cinco héroes  cubanos , ya libres en su patria caribeña, expresaron su deseo de viajar a Venezuela para visitar la tumba del ex- presidente Hugo Chávez y con ello honrar la memoria del estadista.Asi lo dieron a conocer en una carta enviada al actual mandatario, Nicolás Maduro.

 

“Como bien sabe, nosotros extrañamos a nuestro querido comandante Hugo Chávez Frías, con quien nos quedó la deuda de aquel abrazo infinito”, afirman los  cubanos René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, reunidos en la isla recientemente tras el regreso de los tres últimos que permanecían encarcelados en los EEUU.

“Anhelamos poder llevarle al lugar donde sembró sus semillas, en el Cuartel de la Montaña, el amor y admiración de todos los cubanos”, añadieron en su misiva a Maduro.

También agradecieron al presidente venezolano el “apoyo y solidaridad” manifestados en la carta que les envió, en la que señaló que los isleños “nunca se doblegaron ante la saña” y reivindicó en ellos “la lucha” de los pueblos “por ser libres”. “Cuente usted con cualquier esfuerzo que fuera menester de nuestra parte en la defensa de las causas justas de Venezuela y de todos nuestros pueblos”, señalaron los cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA