Lograron Acuerdo: Trabajadores del Hospital de Maipú Depusieron Paro

0
201

El director del Hospital El Carmen de Maipú, Sergio Torres, informó el fin del paro de 48 horas realizado por los funcionarios del recinto: La decisión se tomó a las 20:00 horas en el recinto “Dr. Luis Valentín Ferrada”. Entre los acuerdo se comprometió a dotación completa en los servicios clínicos y contratación de una empresa de seguridad.


Torres manifestó que “hoy nos informan que esta movilización se depuso a contar de las 20:00 horas y, por lo tanto, se retorna al trabajo por parte de los trabajadores del servicio de urgencia”.

“Entendemos que acá hay un camino de entendimiento, de diálogo. De hecho, hemos dejado establecido la posibilidad de reunirnos durante las próximas semanas de manera permanente y de esa forma hacerle seguimiento a diferentes aspectos y puntos que ellos han planteado como inquietudes para el funcionamiento del hospital”, añadió el director del recinto.

Ambas partes, entre dirigentes y la dirección del hospital, llegaron a un acuerdo de cuatro puntos, correspondientes a dotación completa en los servicios clínicos, la contratación de una empresa de seguridad, mayor cantidad de equipamiento e insumos y un sistema de climatización.

El hospital se inauguró en diciembre de 2013 y este jueves los trabajadores realizaron la paralización por 48 horas denunciando falta de insumos y personal.

DEJA UNA RESPUESTA