Ultima Hora: ¡Los Cinco Héroes Cubanos Fueron Liberados!

0
372

Los tres cubanos del grupo de los Cinco Héroes que permanecían secuestrados en cárceles del imperio ya por casi dieciséis años, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, fueron liberados hace pocos minutos.  por el Gobierno de Estados Unidos, luego de permanecer injustamente encarcelados en ese país por su lucha antiterrorista.

 

Los luchadores conocidos como Los Cinco, González Sehwerert, Guerrero, Hernández y Labañino, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, donde evitaron acciones terroristas contra el pueblo cubano e incluso contra el mismo pueblo de Estados Unidos.

La información difundida en diversos medios de comunicación, fue confirmada por René González a través de su cuenta en Twitter, @rene4the5, en la que publicó la fecha de salida de los luchadores sociales, ofrecida por la Oficina de Prisiones Federales de Estados Unidos.

“#VOLVIERON”, escribió en un mensaje González.

Pese a que durante los juicios no se presentó ninguna prueba que los inculpara, estos hombres fueron acusados por el Gobierno estadounidense de conspiración y espionaje por lo que se les impusieron duras sentencias que incluyeron hasta cadenas perpetuas.

Previo a la liberación de Guerrero, Hernández y Labañino, ya habían sido puestos en libertad Fernando González y Sehwerert, tras cumplir sus condenas.

La liberación de los cubanos ocurre horas después de conocerse de la entrega por parte del Gobierno de Cuba, por razones humanitarias, de Alan Gross, contratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), detenido en la isla caribeña desde 2009 por actos contra la soberanía de la nación.

DEJA UNA RESPUESTA