Justicia India Revocó Libertad de Emmanuelle Verhoeven

0
251

Los tribunales indios acogieron el recurso presentado por el Gobierno chileno a instancias de la UDI y anularon el fallo que otorgó la libertad a Marie Emmanuelle Verhoeven, a quienes los medios de comunicación chilenos apodan «Comandante Ana» y vinculan al asesinato de Jaime Guzmán.

 

La información fue confirmada por el diputado Issa Kort (UDI), representante del partido en las acciones relacionadas con la petición de extradición de Verhoeven, acogida por la Corte Suprema en marzo pasado.

Kort explicó que tras conocerse la libertad de la «Comandante Ana», «esto fue apelado por Chile, el Estado de Chile a través de sus abogados y el embajador presentó un recurso ante el tribunal, el cual fue acogido y ahora incluso se presentó un recuso de nulidad donde se pidió que se anulara lo obrado por el tribunal ayer y la corte acogió este recurso, y decretó la detención por lo próximos 60 días de la comandante Ana».

De acuerdo al parlamentario, con esto se «reiniciará la totalidad del juicio de extradición que está siguiendo el Estado inidio a petición del Estado chileno».

DEJA UNA RESPUESTA