La CUT Advierte: ‘Todas las Acciones si Hay Sanciones por Paro en el Registro Civil’

0
404

La Central Unitaria de Trabajadores, por  medio de su presidenta, Barbara Figueroa, señaló su respaldo a los trabajadores en huelga del servicio del Registro Civil e Identificación y advirtió con reacciones en caso de que prospere la amenaza de descuentos a los huelguistas por parte del Gobierno.

«Vamos a hacer todas las acciones para que el gobierno entienda y lo emplazamos a que busque mecanismos de solución y no vengan a desligarse de responsabilidades», indicó Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, requerida por este punto en el programa Estado Nacional de TVN.

La dirigente enfatizó que «el paro no es lo que tiene estancado hoy el tema de las cédulas de identidad». Explicó que «acá hubo una nueva licitación, son ellos los que no han cumplido los plazos y el gobierno no le está exigiendo a ellos que cumplan los plazos».

Llamada a referirse a la congestión en las sucursales por el paro, indicó que si bien «las oficinas efectivamente están cerradas» por la huelga «ahí la responsabilidad es del gobierno, porque el gobierno firmó un compromiso (…) Están exigiendo que se cumplan los compromisos».

Asumió como indiscutible la molestia de los usuarios., pero insistió en que «los funcionarios tienen voluntad de avanzar y quien no tiene voluntad de avanzar para cumplir lo comprometido es el ministerio de  Justicia. Tenían una mesa y la mesa la cortaron».

El Registro Civil dispuso de una serie de medidas que buscan facilitar la entrega y el uso de los documentos como la extensión por decreto de la vigencia de las cédulas de identidad vencidas hasta el 31 de diciembre de 2013.

DEJA UNA RESPUESTA