Kissinger Quiso Invadir y Humillar a Cuba en 1975

0
192

 

 

El secretario de estado, Henry Kissinger, pensó en invadir Cuba luego de que el gobierno de Fidel Castro decidiera enviar tropas a Angola a fines de 1975, según reveló el  Archivo Nacional de Seguridad de EE.UU.

 

 

 

En la visión del entonces hombre fuerte de la Casa Blanca, la decisión cubana tenía un enorme impacto en las relaciones de Estados Unidos y Rusia.

“Creo que tendremos que aplastar a Castro“, le dijo Kissinger al entonces presidente de EE.UU., Gerald Ford en febrero de 1976. El funcionario agregó, sin embargo, que “probablemente no podremos hacerlo antes de las elecciones”.
 Kissinger estaba decidido a llevar a cabo la acción,  señalando que “más temprano o más tarde tendremos que quebrar a los cubanos. Pienso que tenemos que humillarlos”.

El temor de Kissinger era que las tropas cubanas pasaran a actuar en otros países, además de Angola, que en ese momento se encontraba bajo ataque de Sudáfrica.

 De acuerdo a la agencia AFP,  el ex alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos llegó a ordenar la elaboración de planes de emergencia para invadir Cuba y alertar a jefes militares estadounidenses que no habría lugar a “medias medidas”.

DEJA UNA RESPUESTA