Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela: El Domingo nos Toca a Nosotros

0
160

Los ministros de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú y de Venezuela, Vladimir Padrino López, acordaron organizar una entrada amistosa de buques rusos en los puertos de la Patria de Bolívar, para participar de manera conjunta en el despliegue militar de defensa previsto para el próximo sábado 14 de marzo. Los chilenos también participaremos en la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela. Es así como el domingo 15 de marzo, a las 17:00 hrs, está programado un “banderazo”, en  Av. Pedro de Valdivia con Bilbao, Providencia. Luego, a las 18:00 hrs., está convocada una manifestación en el frontis Embajada, Bustos 2021, Providencia, metro Pedro de Valdivia.

 
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, ha aceptado la invitación de su homólogo venezolano, para que Rusia participe específicamente en ejercicios militares de las fuerzas de defensa antiaérea, así como la participación de soldados de ese país en maniobras de lanzacohetes múltiples rusos BM-30 Smerch.
 
Luego de que EE.UU. declarara este lunes a Venezuela como “una amenaza” para su nación, el país caribeño ha recibido numerosas muestras de apoyo y solidaridad de otros países de Latinoamérica y el mundo. Para nadie es un secreto que tal decreto promulgado por el país del norte ha sido históricamente precedente a intervenciones bélicas en la consecución de sus planes hegemónicos.
 
Por su parte, el ministro ruso de Defensa dejó bien claro la posición de su país: “Todos los planes y proyectos conjuntos bilaterales se ponen en práctica de forma intensiva”, recordando de esta manera las recientes palabras del presidente ruso, Vladímir Putin: “Venezuela no es solo amigo de Rusia, sino un socio muy cercano, uno de los principales en América Latina”.

El ejército de los Estados Unidos realizará un ejercicio militar en la isla de Puerto Rico del 14 al 21 de marzo, bajo la dirección de 7 generales norteamericanos, incluyendo los comandos norte y sur, y con la colaboración de República Dominicana y de Honduras. Esta práctica podría significar el ensayo de una futura intervención guerrerista en Venezuela.

Dicho ejercicio incluirá interrumpir las operaciones del gobierno en la isla y sacar con helicóptero de la fortaleza a un funcionario que simule ser el gobernador del estado. La práctica está anunciada, supuestamente, como un simulacro para responder a una situación de terremoto o tsunami.

Ante este escenario, grupos independentistas y solidarios con la Revolución Bolivariana, piden a los puertorriqueños no prestarse para ese atentado contra su soberanía.

“Ejercicios que conllevan ese tipo de coordinación pueden servir como una instancia de coordinación para un escenario militar equis, que puede ser el ataque o el derrocamiento de un gobierno, como puede ser un conflicto armado en determinado país”, aseguró el estudioso de ejercicios militares puertorriqueño Alejandro Torres.

No se trata, pues, de paranoia. Se trata de una amenaza latente que se cierne sobre la patria de Bolívar y de Chávez, y ante la cual el pueblo venezolano y revolucionario tiene que estar alerta.
 
La postura tomada por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) este lunes, al declarar a Venezuela como una amenaza extraordinaria para la nación norteamericana, es una atentado contra todo el pueblo venezolano, indicó este miércoles el diputado opositor Ricardo Sánchez.
 
“La posición que está asumiendo el gobierno norteamericano va dirigida a señalar como amenaza de seguridad, no al Presidente, o al chavismo, es a Venezuela”, expresó durante la primera discusión del proyecto de Ley Habilitante Antiimperialista, presentada por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.
 
En su intervención, el diputado señaló que “el debate que se está efectuando el día de hoy, yo juraría que es el debate más importante desde que se instaló la Asamblea, entre otras cosas porque no estamos convocados para discutir créditos adicionales, frases de campañas, ni siquiera posiciones ideológicas, políticas”, sino para ratificar el compromiso del pueblo en defender a la Patria.
 
En transmisión de ANTV, Sánchez calificó como insolente e innecesaria la declaratoria de Venezuela como “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”, pues “cada vez que el gobierno de los Estados Unidos asume una posición de declarar a un país como amenaza a su seguridad nacional, es el preámbulo para futuras intervenciones militares”.
 
Agregó que para la organización política que él representa, son verdaderas amenazas la cárcel de Guantánamo, “las 38 intervenciones de EEUU en América Latina” y los bombardeos realizado a naciones como Libia, Siria e Irak, que en su momento también fueron declaradas amenazas para la estabilidad mundial.
 
Por otra parte, manifestó que, desde el punto de vista diplomático, las declaraciones de Obama atentan contra el respeto a la soberanía, la autodeterminación y la reciprocidad de las naciones, bases para afianzar las relaciones internacionales.
 
“Es importante fijar posiciones en un momento histórico como este. No es suficiente lavarse las manos como Poncio Pilatos. O se está con la Patria o se es enemigo de la Patria. No es suficiente ser venezolano, sino ser digno de esa condición”, enfatizó.

JORNADA MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA
 
Todos y todas a este Encuentro en solidaridad por la soberanía de Venezuela y nuestra América Latina Unida
 
Domingo: 15 de marzo 2015
17:00 hrs:
Banderazo. Av. Pedro de Valdivia con Bilbao, Providencia
18:00 hrs
Frontis Embajada. Bustos 2021, Providencia (metro Pedro de Valdivia)
  

DEJA UNA RESPUESTA