Denuncian Graves Irregularidades en Concurso Público de Directores Colegios Municipales de La Florida

0
223

A la par la Cámara de Diputados aprobaba el proyecto de Ley que busca poner fin al lucro, al copago y a la selección en la educación, en nuestra comuna, La Florida, en enero recién pasado culminó el Concurso Público de Directores de colegios dependientes de COMUDEF, bajo la normativa actual que exige la participación de la Alta Dirección Pública. Sin embargo, volvieron a producirse las serias irregularidades ocurridas durante el concurso realizado en 2014.

 

El concurso culmina con la selección de tres a cinco de los postulantes, los que son presentados al “sostenedor”, que en este caso es la COMUDEF, para que se decida por uno de ellos.

En esta oportunidad se vuelven a repetir los vicios de concurso realizado el año 2014, donde una vez presentada la terna de candidatos al Sr. Carter, presidente del directorio de COMUDEF y alcalde de la comuna, este, en cinco colegios, declaró desierto el concurso y nombró como directores interinos a gente de su confianza.

La mayor gravedad de la situación está dada porque en algunos colegios fueron nombrados directores personas que, habiendo participado de dicho proceso, fueron descalificados en diferentes etapas antes de que este concluyera.

En momentos en que se avanza con la reforma educacional, instalando a la educación como un “derecho ciudadano”, sin duda este proceso debe ir acompañado con la necesaria transparencia que permita asegurar directores calificados a través de sus antecedentes y méritos, y comprometidos con alcanzar una educación de calidad para miles de jóvenes de la comuna de La Florida.

Es por ello que en una primera etapa (5 de enero), en carta dirigida a la presidencia de la República, solicitamos se pusiera especial atención al concurso en marcha, donde se nos respondió que los antecedentes fueron derivados a la Subsecretaría de Educación.

Conocido el lamentable desenlace del concurso 2015, con fecha 4 de febrero, los cinco concejales de NM hemos solicitado entrevista con la presidenta de la República.

¡¡¡LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO!!!

(*) Médico y Concejal de la comuna de La Florida

 

DEJA UNA RESPUESTA