Investigación Derrumba Infame y Mendaz Campaña del Gobierno contra Exonerados Políticos

0
235

¿Se acuerda de la hiperventilada campaña orquestada por el Gobierno contra los exonerados políticos? Si incluso una profesional de la mentira, hoy fuera de la política tras una humillante derrota, llegó a decir que era el mayor escándalo de corrupción de toda la historia de Chile. Pero en esa orquestada e infame campaña también participaron con particular saña entusiasmo el Ministro del Interior, Andrés Chadwick y el Subsecretario, Rodrigo Ubilla. Pues bien, la fiscal Ximena Chong ordenó a la PDI investigar solo 71 casos de presuntos falsos exonerados políticos durante la dictadura, luego de depurar la lista emanada por Contraloría de cerca de 3.000 casos, lo que basta para desmentir esa sucia y embustera campaña. ¿Y quién responde por la honra de los 2.929 exonerados injustamente agraviados por la sucia campaña de los “excelentes”?.

Eso es lo que dijo Raúl Ortega, en Radio Cooperativa: “¿Quién va a reparar la humillación que sufrieron 2.929 ciudadanos al ser falsamente acusados?”

Luego de estudiar los antecedentes, ocho meses después la Fiscalía Centro Norte ordenó a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI que indague solo a 71 personas que hasta 2011 obtuvieron beneficios desde el Instituto de Previsión Social (ex INP), publicó La Tercera.

Estas 71 personas son investigadas por el delito de falsificación y fraude con subvenciones debido a que sólo en estos casos se detectaron irregularidades que apuntan a declaraciones juradas y certificados que serían falsos.

Según indica el matutino, una de las primeras diligencias que realizarán los detectives será enviar al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI los certificados cuestionados, para verificar su autenticidad.

La policía civil deberá recibir de los 71 involucrados sus propios testimonios antes de ser cuestionados.

“Los exonerados tuvimos que soportar una virulenta campaña financiada por el Gobierno y el oficialismo previa a la campaña presidencial” señalaron exonerados políticos consultados por Claves, para luego preguntarse  “Harán uso de todos los medios de información para pedir disculpa no solo a los apuntados con los dedos sino además a la ciudadanía una vez más engañada”, acotaron.

DEJA UNA RESPUESTA