Intento de Magnicido a Pinochet: Jueza Rechazó Querella contra Presidente del Partido Comunista

0
273

La Ministra en Visita Liliana Mera, descartó la querella presentada por las viudas de los escoltas fallecidos, en contra del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, por el delito de homicidio calificado terrorista múltiple. Además, no acogió figura de lesa humanidad, por lo cual aplicó la prescripción.

Luego que el Ministro en Visita, Mario Carroza se declarara incompetente, la magistrado Liliana Mera decidió descartar la querella presentada por familiares de los cuatro escoltas fallecidos en el atentado contra el general Augusto Pinochet, el 7 de Septiembre de 1986.

Según la resolución de la jueza, el delito de homicidio calificado terrorista múltiple planteado en la querella estaría prescrito, pues desecha la calidad de lesa humanidad, según informa La Tercera.

Esto, de acuerdo al documento, pese a que «es efectivo que los delitos de autos fueron perpetrados por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez…cuya finalidad era el cambio de las estructuras constitucionales, políticas, sociales y económicas del país, metas que se buscaban alcanzar mediante operaciones armadas llevadas a cabo previa organización y planificación bajo estructuras paramilitares jerarquizadas».

Con ello, la Ministra en Visita desechó la querella presentada en contra del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, donde era sindicado como autor intelectual del atentado.

La parte querellante anunció que este lunes apelará a la resolución judicial ante la Corte de Apelaciones de San Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA