Intendencia Autorizó Marcha Estudiantil del 5 de Septiembre por la Alameda

0
364

Tras una reunión con los dirigentes de universitarios, secundarios y profesores, el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, autorizó el recorrido de la próxima marcha estudiantil del 5 de septiembre, que finalmente pasará por la Alameda. Peribonio informó que la manifestación se iniciará a las 11:00 de la mañana en Plaza Italia y avanzará por la Alameda hasta calle Mac Iver, luego tomará Cardenal Caro, para finalizar en esta calle entre puente La Paz y puente Padre Hurtado, en las proximidades de la Estación Mapocho.


Peribonio hizo un llamado a los asistentes a marchar pacíficamente: “Hemos aprobado un trazado que se ha realizado otras veces y ahora la invitación a los dirigentes y a quienes asistan a esta marcha es a hacerlo pacíficamente, con calma, evitando hechos de violencia”.

La autoridad reiteró su llamado a “aislar a los encapuchados y denunciarlos, pues con la violencia nadie gana. Tampoco quienes marchan por causas que pueden ser justas, pues se termina hablando de los encapuchados y la violencia, no de sus demandas”.

La Intendencia informó que el trayecto fue determinado tras una serie de informes técnicos emanados desde la Seremi de Transportes y Carabineros que concluyeron que esta era la ruta más conveniente, pues “afectaba de menor manera el desplazamiento de los habitantes de la Región”.

El término del acto fue fijado para las 13:30 horas.

Estudiantes valoraron decisión de la Intendencia

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, valoró que la Intendencia “permitió lograr un acuerdo en cuanto al recorrido. El día 5 de septiembre vamos a marchar desde las 11:00 de la mañana desde Plaza Italia, Alameda, Mac Iver hasta Estación Mapocho”.

“Esta autorización, con más de una semana de anticipación, nos permite poder gestionar de buena forma de que la marcha funcione de manera pacífica y, sobre todo al final del día, podamos hablar de educación y de los cambios estructurales que necesitamos y no se desvíe el foco hacia otros aspectos”, agregó Vela.

Además, los estudiantes presentarán su propuesta programática este 5 de septiembre, documento en el que han estado trabajando durante las últimas semanas y que contiene un resumen de las demandas por las que se han movilizado desde 2011: gratuidad, fin al lucro y desmunicipalización, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA