Insólito: Intentó Quemarse a lo Bonzo Abrazado al Alcalde de Curicó

0
37

Un hombre amenazó con quemarse a lo bonzo en la Municipalidad de Curicó y arrastrar en su tentativa suicida al alcalde Javier Muñoz (DC). Portando un bidón plástico con unos cinco litros de combustible, llegó a las puertas del despacho de trabajo del alcalde de Curicó, Segundo Sócrates Escudero. Interceptó al jefe comunal en momentos en que éste ingresaba a su oficina, exigiéndole un trabajo y enrostrándole haber colaborado con su campaña el año pasado. En presencia de otros funcionarios el sujeto se roció encima un bidón de combustible y, acto seguido, abrazó al alcalde amenazando con prenderse fuego. Si fuera por la actuación de su dispositivo de seguridad, el alcalde está con vida sólo porque Dios es grande, o porque la tiene ídem. Vea el impresionante video.

El tenso momento quedó registrado en un video donde se capta la tensión del momento y los reclamos del atacante al alcalde: “¿Cuánto no me saqué la chucha por usted? ¿Cuánta plata no gasté en su campaña y con esto me paga? (…) ¿Es tan hombre o no?”, le gritó.

Escudero le exigía que lo ayudara a encontrar trabajo porque colaboró con él en su campaña.

Todo ocurrió cuando el edil iba entrando a su despacho y Escudero se lanzó a abrazarlo. De inmediato, sacó un bidón de cinco litros con combustible y se roció. Como en su intento suicida, retuvo al alcalde, la Fiscalía informó que podría indagar un posibl Guardar e delito de homicidio tentado o frustrado.

Escudero -que insistió en que se quitará la vida- fue llevado a la asistencia pública y puesto a disposición del Ministerio Público.

La actuación de los encargados de seguridad del alcalde es desopilante.

Sígase por ejemplo, la actuación del individuo de la polera rayada. O del guardia de seguridad uniformado, que nunca atinó a adoptar un curso de acción.

El despelote era tan grande, que si Escudero hubiera decidido llevar a cabo su amenaza y, en consecuencia, encendido un fósforo, ninguno de los que intervienen en la escena, habría podido hacer algo para evitarlo. 

Incluso, parte del público manifiesta simpatía por la extrema medida de presión.

Escudero fue llevado a la asistencia pública, en medio de amenazas de quitarse la vida.  Como hubo retención, la Fiscalía podría levantar cargos por homicidio frustrado. 

En suma, la trama tiene todos los códigos e ingredientes de un un video condenado a viralizarse.

Leave a Reply